Actualidad, General|

La entrega de premios será este miércoles 15 de junio en el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas 

10/06/22 – El CEIP Valentín Buendía ha resultado doblemente premiado en el concurso ‘Una idea genial para reducir los envases que tiramos’, con los proyectos “Tajopeto y Natopeto” (3º de Primaria) y “Termobrick” (6º de Primaria), siendo el único centro ganador de todos los presentados. La recogida de premios tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo 15 de junio.

Enhorabuena a los alumnos ganadores, coordinadoras y colaboradores del proyecto en centro escolar que, con su esfuerzo e implicación, han logrado alzarse con los dos premios del concurso”, destaca el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

El Proyecto Modstegg, organizado por Ingeniería, Energía, y Calidad Ambiental S.L. (INEQA) en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, la Universidad de Murcia (UMU) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), fomenta la toma de conciencia sobre estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la ayuda de 17 personajes con forma de huevo, los Modstegg, que a lo largo del curso han guiado a los alumnos para conocer y realizar una amplia variedad de actividades en relación a la Agenda 2030 y que ha tenido “una magnífica aceptación y entusiasmo por parte de los jóvenes”, señala Blanca Morote Fernández, una de las coordinadoras del programa en el centro escolar.

A principio de curso se elaboró una programación que incluía las actividades a desarrollar en relación a cada uno de los ODS, como una carrera solidaria, instalación de sistema de riego por goteo en el huerto escolar, recogida de alimentos, etc.”, señala otra de las coordinadoras, Esperanza Sánchez Asís. Para el desempeño del concurso también se ha contado con la colaboración de Victoria Sara García Aranda, tutora del grupo de 6º.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 10.55.40 AM

Close Search Window