Actualidad|

Los alumnos torreños muestran durante estos días aspectos habituales de la vida en países como China, India, Japón, Italia, Egipto, Francia, Reino Unido, EEUU…

 

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural2

El colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas ha elegido para la nueva edición de su Semana Cultural dar La vuelta al mundo en 80 días. Tal y como hiciera Willy Fog, popular personaje del inmortal Julio Verne, los alumnos del centro torreño  han trabajado con la ayuda de sus profesores la cultura de diferentes países en esta propuesta que comenzó ayer lunes 17 de febrero. “Se han repartido los países que visitó Fog en la ficción para mostrar los aspectos habituales de su vida diaria al resto de sus compañeros, con murales, bailes, dibujos…”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que ayer visitó el colegio para la ver la ambientación.

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural3

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural3

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural4

El colegio Vista Alegre se da una vuelta al mundo en 80 días en su Semana Cultural4

Esta Semana Cultural comenzó con un desfile de inauguración, en el que los escolares realizaron una danza típica del país que representan, acompañados de su bandera. Además, durante la semana el alumnado realizará talleres para mostrar a sus compañeros aspectos típicos de países como China, India, Japón, Italia, Egipto, Francia, Reino Unido, EEUU… “El viernes 21 de febrero, a las 12’30 horas, se realizará una gran fiesta de clausura, donde los alumnos bailarán y se disfrazarán por el Carnaval con trajes típicos de los países”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window