Actualidad|

El consejero Carrillo visita los trabajos del Plan de Obras y Servicios 2 El consejero Carrillo visita los trabajos del Plan de Obras y Servicios El consejero Carrillo visita los trabajos del Plan de Obras y Servicios 4 El consejero Carrillo visita los trabajos del Plan de Obras y Servicios 3El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Andrés Carrillo ha visitado en la mañana de hoy lunes 19 de febrero Las Torres de Cotillas para inspeccionar, en compañía de la alcaldesa Isabel María Zapata, el estado de los trabajos del Plan de Obras y Servicios del municipio. Estas obras cuentan con un presupuesto de más de 169.000 euros -el Gobierno regional destina 160.779 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta 8.462 euros- y cuatro objetivos concretos. Por un lado, la remodelación de aceras en la calle Antón Tobalo, en el tramo comprendido entre la calle Santiago Apóstol y la calle Alfonso X. “Además, se van a incorporará nuevos aparcamientos en aquellas zonas donde el ancho lo permita”, señala Zapata.

Por otro, se está procediendo al refuerzo del firme en varias calles, con la correspondiente reposición de la señalización horizontal. “Este refuerzo consiste en la extensión de una capa de 4 centímetros de espesor de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente”, detalla la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, que también ha participado en la visita.

Además, se procederá a la creación de un acceso restringido a propietarios y carga y descarga en la calle Bartolomé Rodenas. “Con una actuación integral en señalización horizontal y vertical se va a ordenar tanto la calle Bartolomé Rodenas como las perimetrales afectadas por esta prohibición, siempre siguiendo las directrices fijadas por la Policía Local”, apunta la edil.

Apertura de calle

Por último, estos trabajos también contemplan la apertura de una calle en la prolongación de la calle Río Quípar. “Contará con dos carriles, una banda de aparcamiento en línea y dos aceras de 1,80 metros en cumplimiento de la normativa de accesibilidad”, manifiesta Fernández, que indica que “también se colocará una línea de alumbrado público con tres farolas, así como se abrirá un acceso al parque contiguo a la calle”.

Close Search Window