Actualidad|

Ayer miércoles 30 de diciembre se reunió este dispositivo para tratar principalmente cómo se desarrollan las medidas para frenar la crisis sanitaria por COVID-19

El control de la pandemia centra la última junta local de seguridad del año El control de la pandemia centra la última junta local de seguridad del año2 El control de la pandemia centra la última junta local de seguridad del año3El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, presidió ayer miércoles 30 de diciembre la última junta local de seguridad de 2020. Un encuentro que estuvo protagonizado una vez más por el desarrollo de las medidas dispuestas para controlar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Solicitamos a nuestros vecinos que ahora, en estas fechas navideñas, extremen aún más las precauciones. Son días de reunirnos con los seres queridos, pero debemos ser responsables y limitar esos contactos y hacerlos con la mayor seguridad porque el peligro sigue latente”, manifiesta el primer edil.

En esta reunión de trabajo participaron -entre otras autoridades- el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula Pérez, la secretaria general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, María José Navarro Abellán, y el concejal torreño de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo. Entre los diversos aspectos tratados, se estableció que en las próximas semanas funcionarios municipales y voluntarios del cuerpo local de Protección Civil se sumarán a las labores de rastreo, colaborando con el Centro de Salud.

 

Otro tema tratado en la junta fueron los niveles de delitos en la localidad durante este año que termina. “También a causa de la pandemia ha bajado el índice de delincuencia en nuestro municipio, un descenso generalizado en toda la Región de Murcia”, informa el alcalde, que recuerda que este dato también cayó en el municipio durante 2019.

Close Search Window