Actualidad|

Se presentó ayer domingo 23 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

Cartel SEMANA SANTA 20 LTC

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa10

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa

El Santísimo Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel son los principales protagonistas de la obra del pintor murciano Honás Delgado Sánchez que ilustra el cartel de la Semana Santa 2020 de Las Torres de Cotillas. Éste fue presentado ayer domingo 23 de febrero por el Cabildo Superior de Cofradías en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, en un acto al que asistió el alcalde, Joaquín Vela Fernández, y varios integrantes de la corporación municipal.

 

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa5

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa4

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa2

Este año la coordinación del cartel ha correspondido a la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado, que ha elegido sus dos imágenes para su diseño. “En 30 años es la primera vez que se presenta un cuadro para ilustrar nuestra Semana Santa”, destaca el presidente del Cabildo, Juan José Ruiz, que explica que el cuadro muestra “las dos imágenes de la Cofradía en un precioso día de cielo azul ante la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, a la salida de uno de las procesiones protagonizadas por sus nazarenos de túnicas negras”.

 

 

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa3

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa7

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa6

Durante el acto, participaron los actores del grupo Tejuba y la integrante de la coral Discantus Yolanda Álvarez cantó un himno compuesto por ella misma para la Cofradía, a la que pertenece. El Cabildo torreño también aprovechó para presentar el cartel de la procesión infantil, cuyo dibujo representa la imagen de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo, y ha sido realizado por Óscar Pardo Martínez, alumno del colegio Maestro Jesús Ferrer.

 

Álvaro Hernández, pregonero

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa9

El Cabildo Superior de Cofradías aprovechó el acto para dar a conocer que Álvaro Hernández Vicente será el pregonero de la Semana Santa 2020. Doctor en Historia del Arte, y profesor de Turismo de la Universidad de Murcia (UM), Hernández Vicente leerá su discurso el próximo sábado 28 de marzo (20’30 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. El pregonero, además, es concejal en la actual corporación municipal y profesor colaborador en el departamento de Historia del Arte de la UM.

 

El Cristo Crucificado y el arcángel San Miguel protagonistas del cartel de la Semana Santa8

Asimismo, se oficializó el nombramiento de Mª Cruz Ruiz García como Nazarena del Año. Muy integrada en la vida religiosa local, pertenece a la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo, donde fue presidenta y actualmente ocupa un puesto de mayordomo regidor. Por último, se dio a conocer el nombramiento José Sánchez como presidente de honor del Cabildo.

Close Search Window