Actualidad|

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, recibió el pasado miércoles 25 de marzo el “Premio Divulgación del Patrimonio 2015” en el apartado de historia, costumbre y tradiciones que otorga la web www.ruralmur.com. Este acto tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza y, como apuntan desde la citada web, estos premios buscan “ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural de la Región de Murcia”. Montes, que a su vez es presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia (coregmurcia.blogspot.com), recibió este galardón como reconocimiento a su labor continuada realizando diversas y extensas investigaciones en la Región de Murcia. Unos premios volcados en la tradición artesana murciana, cuya historia Montes quiso recordar que “está estudiada y reflejada en distintas investigaciones de diversos autores de la Región”.

Montes supera en su currículum los 70 libros de investigaciones regionales y locales de historia, así como de costumbres y tradiciones de Murcia. Profesor de Historia ya jubilado que impartió clases Cartagena, Lorca, Alhama de Murcia, La Unión, San Javier, Mula, Murcia, Las Torres de Cotillas y Ceutí, fue asesor en el Consejo Escolar de la Región de Murcia y asesor cultural del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Otros premios

En el resto de categorías los premiados fueron los siguientes: “Hospedería Casa de La Campana” de Cieza (turismo), “Restaurante Cueva del Solins” de Fortuna (gastronomía), “Embutidos Calentejo” de Cieza (artesanía), Lorenzo Albaladejo (deporte), Fernando Galindo (promoción de Murcia), Pedro López (arte y cultura), “Hay un tigre detrás de Ti” (asociación), José Miguel Masía (difusión), y Ayuntamiento de Ojós (institución).

En esta ocasión el jurado creó una nueva categoría, el premio honorífico, en la que se optó en premiar a los dos candidatos: Pedro Navarro Zapata y Gregorio Ortega Lucas (artesanos del esparto de Cieza). La gala finalizó con la actuación de alumnos del grupo de flautas, dirigidos por la profesora Carmen Rosario Fuentes.

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, premiado por sus investigaciones en la Regi+¦n de Murcia3 El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, premiado por sus investigaciones en la Regi+¦n de Murcia El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, premiado por sus investigaciones en la Regi+¦n de Murcia2

Close Search Window