Actualidad|

Encuentro de cuadrillas - Las Torres de Cotillas Encuentro de cuadrillas - Las Torres de Cotillas2 Encuentro de cuadrillas - Las Torres de Cotillas3El municipio de Las Torres de Cotillas tuvo ayer domingo 10 de diciembre su tradicional cita con el encuentro de cuadrillas ‘José López Asensio’, que celebraba su 26ª edición. Una cita en la que participaron un total de seis grupos: de Beniel, ‘Aire Serrano’ de Yeste, de El Paretón de Totana, del Hogar de Las Torres de Cotillas, ‘El Pelibayo’ de Albacete y ‘Vergel de Murcia’, organizadora del evento.

 

Tras el recibimiento a las cuadrillas a primera hora en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogió el oficio de una misa (cantada por los propios participantes en el evento. A partir del mediodía las cuadrillas volvieron a la explanada, donde se celebró el encuentro en el que los espectadores pudieron disfrutar de los cantes y bailes de estas agrupaciones tradicionales.

 

Cine, música, deporte…

Las actividades navideñas continuarán el jueves 14 de diciembre (21 horas), con el ciclo de cine-coloquio que ofrecerá la proyección de la película “Kolya” en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’. Al día siguiente, 15 de diciembre, habrá dos citas en el mismo escenario: el festival escolar de villancicos (10’30 horas) organizado por la Concejalía de Educación y la actuación del grupo ‘Canela en Rama’ (20 horas) del Hogar de las Personas Mayores.

El sábado 16 de diciembre será una jornada cargada de actividades. A las 10 horas el pabellón de polideportivo municipal acogerá la exhibición de Navidad de la escuela y grupo de federadas de gimnasia rítmica, mientras que a las 18’30 horas el grupo etnográfico ‘Vergel de Murcia’ celebrará su festival de villancicos rocieros en la Casa de la Cultura torreña. Además, la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá dos actos más: una misa en honor a la Esperanza Macarena cantada por la peña ‘L’Almazara’ (19’30 horas) y un concierto a cargo del ‘Coro Sottovoce’ a beneficio de los Salones Parroquiales (20’30 horas) y la posterior inauguración del belén de la peña ‘L’Almazara’.

 

Vuelven los farolillos voladores

El domingo 17 de diciembre será otra jornada repleta de propuestas. A las 12 horas hay una triple oferta: en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda se celebrará la ‘Entrega de la Luz de la Paz de Belén”, en la Casa de la Cultura tendrá lugar el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ se realizará la ‘I Muestra Navideña a beneficio de Rubén’, organizada por la academia de danza ‘Víctor Campos’ y con una entrada benéfica de 4 euros.

Por la tarde otras tres actividades fijadas en el programa navideño de Las Torres de Cotillas. A las 16’30 horas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites acogerá el festival de villancicos; a las 17 horas la Casa de la Cultura será escenario del festival navideño de la peña ‘Rincón Pulpitero’; y a las 19’30 horas se celebrará la cuarta edición del lanzamiento solidario de farolillos voladores en la plaza Adolfo Suárez.

Close Search Window