Actualidad|

DSC_0122El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas quiere desmentir la acusación de “desdén por los problemas sociales de los colectivos más vulnerables” que le han realizado los grupos de la oposición PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Las Torres. “Al día siguiente de tener constancia de los escritos en los que planteaban la necesidad de afrontar tres acciones de máxima urgencia en el municipio citamos a sus portavoces para una reunión que tuvo lugar el pasado lunes 10 de agosto y en la que les ofrecimos la información correspondiente a sus peticiones”, explica el primer teniente de alcalde, Ángel González. El primero de estos temas era la ampliación de las becas municipales infantiles de comedor. “El departamento de Servicios Sociales tiene atendidos todos los casos en el municipio en los que niños y niñas tienen déficit alimentario”, asegura González, que recuerda las palabras de la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez cuando en la presentación del balance del primer semestre del año de su departamento dijo que cuenta con “un equipo fantástico y decir que hay niños pasando necesidad y que el Ayuntamiento no hace nada es una falta de respeto hacia los trabajadores del área, que son los que mejor conocen estas realidades en Las Torres de Cotillas”. Añade el edil que en el municipio “nadie con necesidades reales se queda desatendido por parte de Servicios Sociales, y recibe la prestación correspondiente”.

La segunda cuestión era el compromiso adquirido con la asociación “Directo del Bancal” para proporcionarle de inmediato nuevos fondos con los que afrontar su labor de captar terrenos de particulares para que los cultiven personas desempleadas del pueblo. “El 6 de noviembre de 2014 firmamos con esta entidad un convenio con una duración de un año, que contemplaba una aportación económica municipal de 900 euros que ya han sido pagados, por lo que no podemos aportar nuevos fondos hasta que renovemos ese acuerdo”, señala González. “No podemos saltarnos las normas y además hacer agravios comparativos con otras asociaciones locales que también reciben subvenciones y que deben presentar memorias justificativas de su proyecto, algo que ‘Directo del Bancal’ no ha hecho a día de hoy”, apunta el primer teniente de alcalde torreño.

Legalmente inviable

Por último, también se puso sobre la mesa la reapertura de los servicios del autobús que conecta las pedanías con el casco urbano y que han sido suspendidos en verano. “El interventor municipal ha emitido un informe que certifica que desde el punto de vista legal no se puede atender ese servicio en estas fechas y aunque queramos no podemos ofrecer este servicio porque estaríamos saltándonos la ley”, puntualiza González que asegura que para el próximo verano hay “un compromiso por parte del equipo de gobierno para estudiar el restablecimiento de este servicio”.

“La oposición está adoptando una actitud demagógica, quizás llevada por la inexperiencia de los grupos políticos en cómo se gestionan y tramitan los asuntos en un Ayuntamiento y que está siendo aprovechada por el PSOE, más experto en estas situaciones, para atacar al equipo de Gobierno sin fundamento y manchar su imagen ante los vecinos”, se queja González, que también critica que se les acuse de falta de rapidez para abordar estas cuestiones. “Todos los concejales del equipo de Gobierno, junto a los técnicos del Ayuntamiento, están trabajando en estas fechas tanto para las organización de las actividades de las Fiestas Patronales, que darán comienzo inminentemente, como para temas como la puesta a punto de todos los colegios locales, la instalación de nuevos contenedores soterrados , el proyecto de ejecución de un parque en el barrio de La Media Legua o diversas actuaciones de señalización y mejora de viales en el municipio”, puntualiza el edil, que añade que estas acciones se realizan “sin descuidar la atención diaria a nuestros vecinos”.

Close Search Window