Actualidad|

Contará con 25 horas y se celebrará del 9 al 11 de septiembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna

 

 

El estado actual de la participación ciudadana centrará el curso que impartirá la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas El estado actual de la participación ciudadana centrará el curso que impartirá la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas2El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Educación, Rafael Martínez García, han presentado el curso “Participación ciudadana para el desarrollo de la sociedad”, que la Universidad del Mar celebrará en el municipio del 9 al 11 de septiembre. Con un total de 25 horas y la Casa de la Cultura Pedro Serna como escenario, en esta iniciativa colaboran las Concejalías de Educación y la de Participación Ciudadana y su inauguración correrá a cargo de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer una visión lo más actualizada posible del estado actual de la participación ciudadana tanto a nivel regional como nacional. El curso se dirige a miembros de corporaciones locales y autonómicas, organismos gestores, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, cámaras de comercio, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, partidos políticos, entidades financieras, estudiantes y público en general.

 

“Nos enorgullece que hayan elegido nuestro municipio para un curso sobre participación ciudadana, ya que es una herramienta que tenemos muy presente en nuestra gestión municipal y que utilizamos periódicamente para diversas consultas”, indica el alcalde, que estuvo acompañado en la presentación del curso por Joaquín García-Estañ, su director junto a Enrique Pastor. Con un máximo de 80 alumnos, el precio del curso es de 85 euros para público en general y de 65 euros para miembros de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con la FMRM

Este curso contará también con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), cuya presidenta -Mª Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas- clausurará la cita. Su plazo de inscripción concluye el 4 de septiembre y proporcionará un crédito CRAU a los asistentes.

La actividad ofrecerá ponencias de actores relevantes y de mesas redondas que presenten las novedades más importantes llevadas a cabo por los agentes interesados, tanto a nivel local como autonómico”, informa el concejal. Los interesados en consultar el programa pueden hacerlo en https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=51868&curso=2020.

Close Search Window