Actualidad|

Cotijazz - Las Torres de Cotillas5 Cotijazz - Las Torres de Cotillas6 Cotijazz - Las Torres de Cotillas7Las Torres de Cotillas volvió a disfrutar a lo grande del jazz un año más gracias a una nueva edición del festival ‘Cotijazz’, que este pasado fin de semana celebró su novena edición con diversas actividades gratuitas para todos los públicos. “Este festival tenía un punto especial, ya que se homenajeó a tres integrantes del mundo del jazz como Miguel Serna, Margot Cortés y Manuel Salido que lamentablemente ya no están entre nosotros”, explica el concejal de Cultura Pedro Cabrera, cuya área colaboraba en la organización del festival con la asociación ‘Cotijazz’.

 

Cotijazz - clase de baile Cotijazz - clase de baile2 Cotijazz - clase de baile3 Cotijazz - Las Torres de CotillasEl programa comenzó el sábado 28 de abril con una cita doble en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’: primero una master-class y después un concierto donde el ‘Juan Pablo Balcázar Quartet’ ofreció una inmersión en la música popular colombiana. El domingo 29 de abril el Parque de la Constitución fue escenario de dos actividades: unas clases gratuitas de baile ‘lindy hop’ y un concierto a cargo de ‘The Swing Notes’ que se convirtió en toda una fiesta swing. Como colofón, el grupo ‘Jazzmirrorway’ protagonizó un concierto en la Casa de la Cultura, en el que propuso la interpretación de uno de los grandes grupos de música Funky como es ‘Jamiroquai’ desde la perspectiva del músico de jazz.

Cotijazz - Las Torres de Cotillas2 Cotijazz - Las Torres de Cotillas3 Cotijazz - Las Torres de Cotillas4 Cotijazz - Las Torres de Cotillas8“Es una gozada ver cómo el público apoya este festival y disfruta con sus propuestas. Los conciertos han tenido una gran afluencia de espectadores y la clase de baile fue una auténtica fiesta para personas de todas las edades”, señala la alcaldesa Isabel María Zapata, para quien este evento ya está muy consolidado en el panorama musical murciano.

Close Search Window