El Fundación Lidera Atlético Torreño, subcampeón del primer torneo nacional de fútbol inclusivo
· Celebrado en Oliva, competían 24 equipos de diversas provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real y Cuenca

Categorías
09/10/25 – El Fundación Lidera Atlético Torreño se proclamó subcampeón de categoría oro de la Liga de Fútbol Inclusivo (LFI), que los pasados 3 y 4 de octubre celebró su primera edición nacional en Oliva. Para llegar a la final los torreños se impusieron al Valencia CF (3-0), al Olímpic de Xàtiva (5-0) y al Dénia-Balearia (2-1). En el partido decisivo ante el CF Promeses Sueca un empate (1-1) llevó a unos emocionantes penaltis, donde finalmente perdieron.
En este torneo competían 24 equipos de diversas provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real y Cuenca. “El equipo comandado por los hermanos David y Sergio Jiménez sigue creciendo y logrando éxitos, apostando por la igualdad, la participación y la transformación social a través del deporte”, señala el concejal de Deportes, Sergio Jornet.
Inclusión real
Una competición que presentaba un aspecto muy novedoso en el fútbol inclusivo: la implantación de la figura del facilitador. Es decir, la participación de un jugador sin discapacidad para facilitar el juego desde dentro.
“Enhorabuena a nuestros futbolistas por este éxito, que suman a otros muchos a pesar de la corta trayectoria del equipo”, manifiesta el alcalde Pedro José Noguera, que destaca que “visibilizar la discapacidad en todos los ámbitos es clave para lograr una inclusión real”.






