Actualidad|

El Gobierno regional estudiará mejorar la conexión del transporte urbano entre Las Torres de Cotillas y Murcia El Gobierno regional estudiará mejorar la conexión del transporte urbano entre Las Torres de Cotillas y Murcia2 El Gobierno regional estudiará mejorar la conexión del transporte urbano entre Las Torres de Cotillas y Murcia3Mejorar la frecuencia de los autobuses que conectan Las Torres de Cotillas con Murcia e incluso crear a corto plazo una línea que enlace directamente ambos municipios. Ésos han sido los principales puntos de los que han tratado el alcalde, Domingo Coronado, la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, en la reunión que han mantenido hoy miércoles 1 de enero en el Ayuntamiento torreño. “En los tiempos más duros de la crisis se tuvo que ampliar de una a dos horas la frecuencia de paso del autobús que va a Murcia y ahora que la situación económica empieza a mejorar queremos volver al horario anterior”, explica Coronado.

En este encuentro también se ha tratado la petición del Ayuntamiento torreño de que se cree una línea que conecte el municipio con la capital sin pasar por Molina de Segura o Alcantarilla, como hasta ahora. “Queremos ofrecer el mejor servicio de transporte urbano que podamos a nuestros vecinos y ésta sería la solución perfecta porque reduciría mucho el tiempo empleado para desplazarse a Murcia o volver a nuestra localidad”, señala Coronado, que ha destacado la excelente predisposición de Muñoz a abordar estas peticiones para darles una pronta respuesta.

Muñoz explicó que la Consejería “pretende también mejorar las frecuencias, expediciones y trazados de los autobuses que llevan a los estudiantes a las universidades, y se estudiará la puesta en marcha de servicios de conexión directa con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y el Campus de la Universidad Católica”.

Además, en la reunión también se ha hablado de otros temas relacionadas con la planificación urbanística de Las Torres de Cotillas.

Close Search Window