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Con estas herramientas las Agencias de Desarrollo Local se coordinarán con la administración regional para agilizar trámites

 

 

El Gobierno regional ha habilitado un teléfono (968 394 100) y un mail (odepa@carm.es) para resolver las consultas que reciban las Agencias de Desarrollo Local sobre los trámites con la administración regional y poder ayudar a descongestionar las Ventanillas Únicas de los Ayuntamientos. Esta herramienta, creada a través de la Oficina para la Defensa de Pymes y Autónomos (ODEPA), servirá para resolver las dudas relacionadas con las medidas extraordinarias adoptadas para afrontar el impacto económico y social del Covid-19.

Para agilizar los trámites, desde la ODEPA se gestionan las peticiones de información, comunicaciones y sugerencias formuladas por autónomos y PYMES en su relación con la administración regional. Esta oficina también es utilizada por la Dirección General de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la PYME para poner en marcha medidas urgentes para reactivar la actividad empresarial y el empleo a través de la liberalización y de la supresión de burocráticas.

En este sentido, se trabaja en la redacción de un modelo de convenio con los 45 Ayuntamientos de la Región para establecer nuevos mecanismos de colaboración entre las administraciones regional y local.

Además del citado correo electrónico, este colectivo cuenta con otra vía de contacto para informarse en esta situación. Desde la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, en el mail autonomos.covid19@carm.es se resuelven dudas de este colectivo sobre la crisis del Covid-19 a través de un documento de preguntas frecuentes y respuestas.

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