Actualidad|

El “III Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño” de Las Torres de Cotillas ya tiene ganador. Se trata del grupo “Creaciones del Sako” (Madrid), que con su obra “El Salto de Leúcade” se hizo con el premio de 500 euros otorgado por los organizadores del concurso, la Concejalía de Cultura torreña y el grupo local “Tejuba”. La pieza ganadora, ambientada en la antigüedad clásica, también se llevó el premio a la mejor actriz, que fue para Helena Lanza.

Los galardones se entregaron en la noche del pasado en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña en una cita que contó con la asistencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de la edil de Cultura, Gloria Fernández. Durante la velada el grupo local aficionado “Tejuba” deleitó a los asistentes -ya fuera de concurso- con la representación de “Don Juan Tenorio”, una de las obras más características de su repertorio.

El fallo del jurado otorgó los siguientes premios:

  • Primer grupo clasificado (trofeo y 1.000 euros): “El Salto de Leúcade”, de “Creaciones del Sako” (Madrid).

  • Segundo grupo clasificado (trofeo y 500 euros): “La Mujer de Negro”, de “Imperio Teatro”.

  • Mejor actor (200 euros y trofeo): Pedro Garcia, por el papel de Arturo Martín y Manuel Calvo en “La Mujer de Negro”.

  • Mejor actriz (200 euros y trofeo): Helena Lanza, por el papel de Agia en “El Salto de Leúcade”.

  • Mejor actor de reparto (trofeo): Manolo Ortín, por el papel de Don Justo en la obra “Angelina o el honor de un brigadier”, de “Teatro del Matadero” (La Alberca, Murcia).

  • Mejor actriz de reparto (trofeo): Pepa Bascuñana, por el papel de Calixta en “Angelina o el honor de un brigadier”.

  • Mejor dirección (trofeo): Cristina Santamaría por “Travesías”, de la agrupación “La Tea de Tro” (Rivas-Vaciamadrid).

  • Premio del público (trofeo): “Travesías”,

Cuatro grandes obras

Este festival había visto pasar por el escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña cuatro grandísimas obras durante todo el pasado mes de octubre. Primero actuó el grupo “Teatro del Matadero” (La Alberca, Murcia) con la obra “Angelina o el honor de un brigadier”; la segunda representación fue “La Mujer de Negro” a cargo del grupo eldense “Imperio Teatro”; y la tercera fue la obra “El Salto de Leúcade”, puesta en escena por el grupo “Creaciones del Sako” (Madrid). La última obra en concursar fue “Travesías”, que fue representada el pasado sábado 25 de octubre por la agrupación “La Tea de Tro” (Rivas-Vaciamadrid).

Concurso teatro Juan Baño - obra ganadora Concurso teatro Juan Baño - todos los premiados Don Juan Tenorio - Tejuba Don Juan Tenorio - Tejuba2 Don Juan Tenorio - Tejuba3

Close Search Window