Actualidad|

el-grupo-scout-torreno-itaca-comienza-su-ronda-solar-2016-17-2 el-grupo-scout-torreno-itaca-comienza-su-ronda-solar-2016-17-3 el-grupo-scout-torreno-itaca-comienza-su-ronda-solar-2016-17-4 el-grupo-scout-torreno-itaca-comienza-su-ronda-solar-2016-17El grupo de scouts “Itaca” de Las Torres de Cotillas comenzó el pasado domingo 2 de octubre las actividades de su ronda solar 2016–17, para la que tiene programadas numerosas actividades, como excursiones, acampadas, actividades de voluntariado… Lo hicieron en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal ubicado junto a la Rambla Salada, donde tienen actualmente su sede, y el objetivo principal de la mañana era la mejora de las instalaciones. Por ello, los scouts torreños se dedicaron a realizar en las zonas verdes de este entorno natural trabajos de limpieza, desbroce, colocación de redes de goteo, etc.

 

Posteriormente se celebraron los actos de bienvenida a los nuevos scout y además no faltaron los juegos y actividades de grupo. Tras la asamblea ordinaria del grupo, la jornada concluyo con la celebración de una comida de convivencia de socios, padres y amigos.

 

 

Desde 1998

“Ítaca” es un grupo scout perteneciente a la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), fundado en 1998 y que actualmente cuenta con cerca de medio centenar de integrantes. Su principal objetivo es contribuir en la educación y el desarrollo de chicos y chicas de entre 11 a 21 años, inculcándoles unos valores entre los que sobresalen el cuidado del medio ambiente y el amor y respeto por la naturaleza.

Close Search Window