Actualidad|

el-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-foto-familia Una juventud que ama debatir y hablar en público. Eso es lo que se pudo ver ayer jueves 13 de octubre en el IES “Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas, que organizó su “II Torneo de Debate” y su “I Torneo de Discursos”. Estos certámenes -en los que participaron estudiantes de entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato- tuvieron sus rondas previas en el propio centro y la disputa de las finales se trasladaron al salón de plenos del Ayuntamiento torreño. Cinco fueron los institutos participantes: el IES “Los Cantos” de Bullas, “Capuchinos” de Murcia, el IES “Salvador Sandoval”, el centro educativo “Los Olivos” de Molina de Segura y el IES “Aljada” de Puente Tocinos (Murcia).
el-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-debateel-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-debate2el-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-ganador-debateLa final de debate la disputaron los alumnos del IES “Salvador Sandoval” y de IES “Los Cantos” de Bullas, con cuatro miembros por equipo. La temática fue la pregunta “¿Las nuevas tecnologías contribuyen al empeoramiento del nivel cultural?” y la victoria final fue para los bullenses.

 

También discursos

el-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-discursoel-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-discurso2el-ies-los-cantos-de-bullas-gana-el-ii-torneo-de-debate-del-ies-salvador-sandoval-ganador-discursoPor su parte, en la final de discurso participaron cinco escolares, a los que se les asignaban temas al azar surgidos de la interacción con el público. Con escaso tiempo para preparar sus intervenciones, los jóvenes se esforzaron al máximo por defender sus discursos de apenas unos minutos y finalmente se impuso Mª Nieves Brao, del IES “Salvador Sandoval”.

 

Al finalizar los concursos se entregaron los correspondientes premios y diplomas, en un acto que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Ángel González, y el concejal de Educación, Pedro Cabrera. “Disfrutamos de una tarde estupenda, comprobando el gran nivel de dialéctica que tienen nuestros escolares y lo altamente preparados que están a unas edades tan jóvenes”, señala González.

Close Search Window