Actualidad|

El Ayuntamiento torreño decide el cambio de los puestos durante las Fiestas Patronales los días 20, 24 y 26 de agosto tras los informes de la Policía Local y las recomendaciones sanitarias

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a proceder al traslado temporal del mercado desde su ubicación actual hasta la Ronda Oeste y las calles Fernández Vera y Tierno Galván los días 20, 24 y 26 de agosto.

Como explica la teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de la Ciudad y los Servicios Públicos, Medio Ambiente, Barrios y Pedanías, Comercio y Consumo, Marian Fernández, “debido a las Fiestas Patronales y a la situación actual de la pandemia, no era posible el traslado a las calles donde se hacía habitualmente, ya que esto colocaría los puestos en las puertas de los domicilios, siendo imposible garantizar la distancia de seguridad entre los vecinos y residentes“, subraya la edil.

Así, “hemos procedido al traslado tras estudiar los informes de la Policía Local y las recomendaciones sanitarias contra la Covid-19, ya que la celebración de las Fiestas Patronales de este año hace necesario su reubicación para impedir la transmisión comunitaria del virus“.

Tras diferentes reuniones entre los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados en la celebración de las fiestas patronales, además de Protección Civil y Policía Local, y de recabar la opinión a los afectados y del presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, creemos que esta propuesta es adecuada y segura para todos“, afirma Marian Fernández.

Para el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, “vamos a vivir unas fiestas diferentes, especiales, donde no debemos bajar la guardia ni dejar de lado la seguridad y la responsabilidad que hemos demostrado desde el inicio de la pandemia“.

Pedimos la colaboración de todos para que podamos disfrutarlas de un modo seguro, y al mismo tiempo atajemos cualquier posibilidad de expansión del coronavirus en nuestro municipio“, remarca el primer edil.

Close Search Window