Actualidad|

Con horario de 8 a 13’30 horas y aforo limitado, solo se han instalado los puestos de alimentación y clientes y comerciantes han cumplido todas las directrices

 

El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas2El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas5Adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad hoy viernes 15 de mayo ha vuelto a abrir el mercado semanal de Las Torres de Cotillas, que se celebra en la explanada de la avenida Oltra Moltó y que había estado cerrado desde el comienzo de la crisis sanitaria por COVID-19. “Clientes y comerciantes han actuado con gran responsabilidad y han cumplido escrupulosamente todas las directrices”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas3

El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas4

“Ha habido una perfecta coordinación entre las Concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana y Dominio Público, con la inestimable aportación de la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores del departamento municipal de Obras y Servicios”, apunta la concejala de Comercio y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Organización al detalle

En el recinto, perfectamente delimitado con una única entrada y salida, solo se han instalado los puestos de alimentación, separados por 2 metros y que solo pueden atender a un cliente para evitar aglomeraciones. Para acceder, los clientes han guardado una cola de acceso para controlar el aforo y una vez dentro han sido servidos directamente por los comerciantes. Por motivos de seguridad este mercado se va a celebrar hasta nuevo aviso solo los viernes de 8 a 13’30 horas.

El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas7

El mercado semanal torreño reabre con gran éxito de organización ante las medidas sanitarias impuestas6

Además, a los usuarios se les aconseja seguir las recomendaciones generales durante esta crisis sanitaria, como el uso de mascarillas y guantes, la higiene de manos (con gel hidroalcohólico), la distancia social de 2 metros… “Queremos mostrar nuestra enhorabuena a usuarios y vendedores por su magnífica colaboración y adaptación, siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización”, señala el alcalde, que informa que hasta nuevo aviso será el único mercado que se celebre en el municipio.

Close Search Window