El pintor Pedro Serna, nombrado hijo predilecto de Las Torres de Cotillas
· El acto oficial se celebró ayer domingo 5 de octubre y también conllevó la imposición de la Medalla de Honor de la Villa

Categorías
06/10/25 – El pintor Pedro Serna ya es hijo predilecto de Las Torres de Cotillas. El acto oficial se celebró ayer domingo 5 de octubre en el Centro de Interpretación municipal, en un emotivo evento donde el torreño estuvo arropado de familiares -con su esposa Isabel a la cabeza-, amigos y vecinos.
Esta distinción fue aprobada en pleno municipal por unanimidad gracias a los votos a favor de todos los grupos municipales. Además, también se le impuso a Serna la Medalla de Honor de la Villa, en manos de una de sus nietas. Y amigos y familiares quisieron mandarle un emotivo mensaje al homenajeado a través de un vídeo proyectado en la sala.
“Rendimos homenaje a una persona que, con su talento, su sensibilidad y su trayectoria, ha llevado siempre el nombre de nuestro municipio con orgullo y dignidad. Pedro atesora una reconocida trayectoria artística y humana. Porque este reconocimiento no es solo a un artista, sino también a un vecino ejemplar, a un torreño que ha sido y es motivo de orgullo para todos”, destaca el alcalde Pedro José Noguera, que presidió el acto.
Asistieron al acto el director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, la concejala de Cultura, Gloria Fernández, y otros miembros de la corporación municipal. Al finalizar, el nuevo hijo predilecto de Las Torres de Cotillas visitó la muestra de su obra que actualmente acoge el Centro de Interpretación municipal y que se puede ver de manera gratuita.
Una vida dedicada a la pintura
Pedro Serna (Las Torres de Cotillas, 1944) es uno de los artistas más reconocidos de la Región de Murcia, con una dilatada trayectoria nacional e internacional. Su obra se caracteriza por un lenguaje pictórico muy personal, de trazo lírico y expresivo, centrado especialmente en el paisaje, el color y la luz del Mediterráneo.
Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y más tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, inició su carrera profesional en los años 60 y desde entonces ha participado en más de un centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España y el extranjero (Francia, Italia, Japón, EE. UU., Alemania...).
Sus pinturas han sido expuestas en importantes salas como la Galería Rayuela de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Ramón Gaya, el Instituto Cervantes, así como en numerosas ferias de arte contemporáneo. Ha sido galardonado con diversos premios a lo largo de su carrera y su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas.
Comprometido con la cultura y sus raíces, Pedro Serna ha sido además un constante difusor del arte y la creación plástica en la Región de Murcia, donde ha colaborado con numerosas instituciones y proyectos educativos. Su vínculo con su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, ha sido siempre una constante vital y artística.












