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Esta iniciativa, integrada en la EDUSI ‘Las Torres Conecta’ y en pleno proceso de actualización, celebra el próximo jueves 16 de enero dos reuniones informativas donde se podrán aportar ideas

13/01/19 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está actualizando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Las Torres Conecta’ que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la Línea de Actuación LA 02, ‘Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales’, perteneciente al objetivo temático 4 (OT4) ‘Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores’.

Ahora se inicia la fase para planificar y programar las propuestas correspondientes a todas las áreas que afectan a la movilidad. Las aportaciones podrán realizarse a través del formulario incorporado a la web municipal (https://www.e-encuesta.com/r/y6fDPtk4ruB6LhdA7J5kFg/), así como de forma presencial en las sesiones informativas en las que se expondrán los principales resultados de la diagnosis y se podrán aportar ideas para su incorporación a la actualización del PMUS. Dichas sesiones se celebrarán este jueves 16 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12 horas, para empresas locales y las concesionarias; y a las 19’30 horas, para asociaciones de la localidad y la ciudadanía en general.

“Esperamos una participación importante de nuestros vecinos y vecinas, queremos que con su colaboración aporten su experiencia y conocimiento del municipio, así como sus inquietudes sobre la movilidad del futuro en Las Torres de Cotillas”, explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Buscando un equilibrio

Esta actualización del PMUS comenzó el pasado septiembre, con la fase de recogida de información realizada el pasado mediante encuestas telefónicas a las personas residentes en el municipio, encuestas a pie de calle, inventarios y aforos. Con todos esos datos se ha realizado un análisis y se ha elaborado el documento de diagnosis, que ha permitido identificar las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, así como las oportunidades de mejora.

“El PMUS debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible”, explica Vela Fernández. Ese equilibrio se ha de traducir en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial. Unos objetivos que conducirán a un descenso de la siniestralidad y una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

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