Actualidad|

El acto, organizado por la asociación literaria “Las Torres” en colaboración con la Concejalía de Cultura, tuvo lugar el viernes 4 de junio en la Casa de la Cultura

 

 

 

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas2 El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de CotillasEl poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas10El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas9El municipio de Las Torres de Cotillas rindió un homenaje póstumo al poeta local Salvador Sandoval, fallecido en mayo del pasado año a la edad de 92 años. Fue el pasado viernes 4 de junio en la Casa de la Cultura local y contó con la participación de la peña L’Almazara, el grupo Tejuba y miembros de la propia asociación.

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas3

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas6

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas4

Organizado por la asociación literaria “Las Torres” en colaboración con la Concejalía de Cultura, este acto contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. “Salvador siempre estará en el recuerdo de todos los torreños. Era una persona que destacaba tanto por el amor a su pueblo como por su calidad literaria, que dejó miles de bellísimos versos dedicados a la huerta, al amor y al sentir popular”, señala el primer edil.

 

Larga carrera literaria

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas5

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas7

El poeta Salvador Sandoval siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas8

Sandoval, Hijo Predilecto de la Ciudad y que da nombre a uno de los institutos locales de Secundaria, nació en el barrio toreño de Los Pulpites en 1928. “Fue discípulo de Francisco Sánchez Bautista y recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio”, recuerda el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Close Search Window