Actualidad|

Cartel FIESTAS LTC 16Mañana viernes 19 de agosto (22’30 horas) comienzan las Fiestas Patronales 2016 de Las Torres de Cotillas con la gala de presentación en el Auditorio Municipal “Juan Baño”. Una velada en la que pregonará Juan Antonio Beltrán, más conocido en el municipio como “Loquillo” y que ha sido nombrado por iniciativa popular, en la que se coronarán a las reinas infantiles, juveniles y del Centro de Mayores, y se nombrará como “Raspajo del Año” a Pedro Martínez, de la peña “Los Espontáneos. Presentada por el periodista Juan Manuel Piñero, en esta gala colaboran la asociación cultural “Kimera”,  la peña “Brodguay” y la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos.

Unos festejos cuyo día grande será el viernes 26 de agosto, una jornada solidaria a beneficio de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA) que contará con el concierto “Por un niño tu sonrisa” (23 horas) con las cantantes Chenoa y Ruth Lorenzo como cabeza de cartel y el “II Holi Festival” (12 horas). El concierto, que tendrá una entrada de 10 euros y ofrecerá muchas sorpresas, también contará con la actuación de otros artistas, como los murcianos Salva Ortega y “Atrezo”, las asociaciones culturales locales “Kimera” y “Brodguay”, y el ballet de Carmen Romero y Víctor Campos. Por su parte, el “II Holi Festival” tendrá lugar en el Parque de la Emisora y contará con varios lanzamiento de polvos holi, música y diversión hasta las 19 horas.

 

Amplio programa

El sábado 20 de agosto también en el Auditorio Municipal se celebrará el “Festival Internacional de Folklore Cotifolk” (22 horas), que vuelve a integrarse en el programa festivo, tendrá lugar la bajada de la Virgen de la Salceda desde la ermita del Coto hasta La Loma (19 horas) y comenzarán las sueltas de vaquillas, que un año más su entrada de un euro será a beneficio de las peñas festeras (domingo) y de las asociaciones “Cáritas” (lunes), “Sonrisas Solidarias” y “Nueva Vida” (martes) y que comenzarán todos los días a las 20 horas.

Entre el lunes y el viernes se celebrará la “Ruta de la Tapa Exprés” (de 12 a 16 horas), en la que se ofrece tapa más cerveza por 2’50 euros. Ya el martes 23 de agosto destaca en el programa la “XIV Noche de la Zurra y la Brasa” (22 horas), en la que las peñas festeras lo pasarán en grande comiendo y bebiendo en la mejor compañía en la avenida Ronda Oeste (detrás del colegio “Monteazahar”).

El miércoles 24 de agosto (20’15 horas) llegará a la calle Mayor una nueva “Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres”, que este año cumple su 22ª edición, y la final de una novedosa propuesta: el “I Concurso de Cocina Torres-Chef” (21’30 horas), ideado para niños y niñas de 9 a 11 años y que tendrá su última ronda en el Auditorio Municipal “Juan Baño”.

Y el jueves 25 de agosto sobresalen dos actos: el concierto de “Los Parrandboleros” (22’30 horas) en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón y la “Gala Vamos Peña” (23 horas) que tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Juan Baño” con la novedad de un concurso de baile libre y por peñas.

Fin de fiestas

El “Día de la Bicicleta” (10 horas) también destaca el viernes 26 de agosto, una cita deportiva que saldrá de la Explanada Maestro Don Ángel Palazón para que los participantes -jóvenes y mayores- cubran un circuito urbano de 7 kilómetros.

El sábado 27 de agosto sobresalen dos citas: el desfile de comparsas y carrozas (20 horas), que partirá de la avenida Juan Carlos I  hasta la Ermita de la Cruz; y el concierto de “Los Happys” (00 horas), con el popular Antonio Hidalgo al frente en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Y como colofón los festejos concluirán el domingo 28 de agosto con un programa cargado en el que destaca la procesión de la patrona (21 horas) y el acto de clausura, con la tradicional “Quema del Raspajo” -que un año más será elaborado por los los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández- y el espectacular castillo piromusical.

Close Search Window