Actualidad|

Es una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores

 

 

Cartel programa CONTIGO LTCLa Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy miércoles 16 de diciembre la campaña “Contigo”, cuyo fin es de prevención y acompañamiento de personas mayores de 65 años en situación de soledad y/o aislamiento social durante la pandemia. “Nuestros mayores son un grupo especialmente vulnerable ante el Covid-19, tanto fisiológicamente como en el aspecto psicológico y emocional, por lo que es labor de las administraciones proporcionarles sistemas de protección”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

El programa “Contigo” nace para apoyar a mayores de 65 años en situación de soledad yo aislamiento social con motivo de la pandemia

Para paliar en cierta medida el distanciamiento que se ha impuesto por seguridad a este grupo de especial riesgo, la Concejalía de Servicios Sociales propone realizar un programa de acompañamiento telefónico. “El objetivo es facilitarles información de utilidad y así ayudarles en su día a día, y acompañarles telefónicamente y apoyarles psicológicamente”, informa la edil del área, María de Mar Ruiz Rosillo.

Inicio de la campaña

Esta campaña ha comenzado con el envío de una carta a todos los mayores de 65 años empadronados en el municipio felicitándoles la Navidad, en la que también se les explica el funcionamiento de esta iniciativa. “También se les recuerda la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias”, señala la edil.

Además, se les ha incluido una mascarilla homologada y certificada reutilizable, así como una lámina de pictogramas sobre medidas de higiene y prevención, y el formulario de inscripción en el programa “Contigo”.

Close Search Window