Actualidad|

Esta iniciativa municipal, financiada con los fondos Next Generation de la Unión Europea, convocó a las entidades del Tercer Sector colaboradoras

El proyecto Red por la inclusion social celebra la primera reunion de su mesa de participacionEl proyecto “Red por la Inclusión Social”, desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social de Las Torres de Cotillas, celebró ayer miércoles 23 de noviembre la primera reunión de su mesa de participación social, integrada por entidades del Tercer Sector. “Este órgano busca promover el diálogo de manera guiada, coherente y crítica, para analizar temas relacionados con la coordinación y el trabajo en red por y para la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro municipio”, señala la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo.

Este proyecto está financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea y las entidades participantes son AFES, Cáritas, CEOM, Columbares, Cruz Roja, Sonrisas Solidarias, Sherezade Color Esperanza, Puro Corazón, El Ropero y AFESMO. “También contamos con una entidad de reciente creación denominada Keur Bamba”, indica la edil, que ha calificado este primer encuentro como “muy positivo”.

Trabajo en equipo

La finalidad de la “Red por la Inclusión Social” es crear una estructura para trabajar en equipo y de manera coordinada en red entre la administración local, asociaciones y ciudadanos. “Proyectos como este buscan facilitar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mejorando los servicios y coordinación entre las diferentes entidades”, destaca el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window