Actualidad|

Tras la buena acogida del año pasado, esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad propone en esta edición cerca de medio centenar de títulos

El Rincon Violeta vuelve a la biblioteca municipal ofreciendo obras sobre igualdad y buen trato para conmemorar el 25NEl Rincon Violeta vuelve a la biblioteca municipal ofreciendo obras sobre igualdad y buen trato para conmemorar el 25N3La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ya ha abierto este año “El Rincón Violeta” de la biblioteca municipal, en el marco de la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Este espacio especialmente decorado para la ocasión estará abierto hasta el próximo 25 de noviembre y ofrecerá literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato.

El Rincon Violeta vuelve a la biblioteca municipal ofreciendo obras sobre igualdad y buen trato para conmemorar el 25N2El Rincon Violeta vuelve a la biblioteca municipal ofreciendo obras sobre igualdad y buen trato para conmemorar el 25N4Ofrece medio centenar de títulos específicos sobre estos temas y para usarlo solo hay que estar dado de alta como usuario de la biblioteca”, explica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, que destaca que el año pasado este “rincón” cristalizó más de un centenar de préstamos.

Un programa completo

El Rincon Violeta vuelve a la biblioteca municipal ofreciendo obras sobre igualdad y buen trato para conmemorar el 25N5En el programa municipal de actividades -todos ellas gratuitas- elaborado para conmemorar esta jornada destaca como actividad principal la celebración de la marcha “Patina o anda, pero… ¡¡¡muévete!!!”, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre desde las 10:00 horas en el auditorio municipal Juan Baño. “Como aperitivo habrá actividades y talleres para niños, así como una exhibición de defensa personal”, adelanta la edil, que informa que la marcha partirá a las 11:30 horas y cuando termine habrá sorteo de regalos.

A todos los actos propuestos -charlas, talleres, monólogos…- se suma la colocación de un lazo lila gigante en la fachada del Ayuntamiento, para visibilizar aún más una fecha tan importante. “El principal objetivo de esta conmemoración es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Todos tenemos que aportar para erradicar este problema que tristemente sigue existiendo en nuestra sociedad, una lacra que supone un problema de convivencia y seguridad para las mujeres”, indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window