Actualidad|

Celebrará el próximo 27 de noviembre (13 horas) la última de sus siete sesiones gratuitas programadas

14/11/19 – El taller de apoyo a cuidadores de personas enfermas que desarrolla el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas está llegando a su fin. El próximo 27 de noviembre (13 horas) se celebrará la última de las siete sesiones previstas, que cuentan con una hora de duración y asistencia gratuita. Una iniciativa que se dirige a aquellas personas no profesionales que han asumido el papel de cuidador principal de un enfermo y que habitualmente conviven en el mismo núcleo familiar que el paciente encamado.

Su objetivo es guiar a los asistentes y dotarles de refuerzos positivos para adquirir mayor autonomía, reduciendo efectos negativos tanto para el paciente como para el entorno familiar. Otro de los fines de este taller es involucrar al cuidador en la atención del paciente a domicilio, recibiendo un soporte emocional, para afrontar situaciones de crisis. Organizado por la enfermera Juana Robles, se imparte en la sala polivalente del Centro de Salud torreño y cuenta con la colaboración de otros profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, trabajadora social y equipo de cuidados paliativos).

Diferentes sesiones

Las sesiones ofrecen formación sobre mantenimiento de necesidades básicas, aspectos como alimentación, nutrición, hidratación, afecto, autoestima o adaptación del entorno, conocimiento de la terapia de mindfulness, asesoramiento sobre las ayudas de carácter económico y social.

“Como enfermeros de atención comunitaria, en colaboración con el equipo multidisciplinar al que pertenecemos, estamos obligados a garantizar la atención de estos cuidadores”, señala Robles. “Esas personas que, sin tener formación, están entregando algo más, algo tan valioso como es su tiempo y una gran dosis de cariño”, determina.

Close Search Window