Actualidad|

DSC_0125 DSC_0178 DSC_0223 DSC_0228El pregón del grupo ‘Tejuba’, que acaba de cumplir 50 años, abrió en la noche de ayer viernes 18 de agosto las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas. Una nutrida representación de sus actores y actrices fueron desgranando a través de su visión personal los distintos aspectos de los festejos, en un pregón muy especial que estuvo salpicado de pequeñas pinceladas de obras del repertorio de esta agrupación teatral amateur. Fue durante la gala de presentación de los festejos, que tuvo lugar en el auditorio municipal ‘Juan Baño’, presidida por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y que también contó con la coronación de las reinas infantiles, juveniles y del Hogar de las Personas Mayores.

Gala presentación Fiestas LTC - actuaciones Gala presentación Fiestas LTC - actuaciones2 Gala presentación Fiestas LTC - actuaciones3 Gala presentación Fiestas LTC - poema homenajeUna velada que se abrió con un minuto de silencio y la lectura de un poema en recuerdo de las víctimas de los atentados de Catalunya y en la que los espectadores que abarrotaban el recinto también pudieron presenciar la presentación del ‘Raspajo del Año’, honor que este año ha recaído en Irene López, de la asociación ‘Media Legua’. Los presentes también pudieron disfrutar de las actuaciones de las asociaciones culturales ‘Kimera’ y ‘Brodguay’, de la ‘Academia de Baile Víctor Campos’, y de Rubén Calderón.

Gala presentación Fiestas LTC - Raspajo del Año Gala presentación Fiestas LTC

Segundo día festivo

Estas Fiestas, que homenajearán hasta el 27 de agosto a la Virgen de la Salceda, continúan hoy sábado 19 de agosto con diversos actos propuestos. Por un lado, habrá deporte, con el ‘II Torneo de dobles de bádminton’ (9 horas, Pabellón del Polideportivo Municipal) y el ‘Open Petanca La Salceda’ (17’30 horas, pistas municipales ‘San Jorge’). Por otro, la patrona será protagonista con la romería (19 horas) que la bajará desde la ermita del Coto hasta su La Loma y comenzarán las sueltas de vaquillas en la plaza de la Emisora (20 horas), una actividad cuya entrada de un euro será a beneficio de ‘Cáritas Parroquial’.

Para finalizar el día se celebrará en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ el ‘XXXII Festival Internacional de Folklore Juan Madrid’ (22 horas), en el que colabora la asociación local ‘Cotifolk’. En esta edición serán cuatro los grupos que participen en esta velada que contará con entrada gratuita en el recinto municipal torreño: la asociación cultural folklórica ‘Las Nogaleas’ de Aldenueva de la Vera (Cáceres), el grupo de baile de la asociación cultural ‘Al-Andaluz’ de Aguilar de la Frontera (Córdoba), el grupo de coros y danzas de El Bonillo (Albacete), y el grupo de coros y danzas ‘Virgen de la Salceda’ de la peña ’L’Almazara (Las Torres de Cotillas). “Como preámbulo a las 21 horas habrá una recepción en el Ayuntamiento a los grupos participantes, que después desfilarán hasta el auditorio”, señala la concejal de Festejos, que señala que la asociación ‘Cotifolk’ está conformada por las peñas ‘L’Almazara’ y ‘Rincón Pulpitero’, y el grupo etnográfico ‘Vergel de Murcia’.

 

Más actos

El partido de fútbol (9’30 horas) organizado por el Veteranos Cotillas C.F. abrirá los actos de mañana domingo 20 de agosto en el campo de fútbol municipal ‘Onofre Fernández’. Ya por la tarde la explanada ‘Maestro Don Ángel Palazón’ acogerá un gran parque infantil gratuito (18 horas) con hinchables, paintball infantil, circuito de quads y música, al que se sumará una experiencia de realidad virtual.

La casa de Angelines Palazón en La Loma (camino de la Depuradora s/n) será escenario de una eucaristía (20 horas), a cuya conclusión se procederá al traslado de la imagen de la patrona a casa de Brígida Fernández (c/ Huerta de Abajo, 161 D, La Loma). Y al caer la noche la plaza de toros de la Emisora volverá a ser epicentro festivo con la ‘Vaquilla Gran Prix’ (21’30 horas), cuya entrada tendrá un coste de 3 euros.

Close Search Window