Actualidad|

El torreño Jaime Pardo se proclama campeón del Torneo Ibérico sub-18 de heptatlon con la selección española Sergio JornetEl torreño Jaime Pardo (CA Murcia Tovarsport), formando equipo con los catalanes Eloi Santafé, Adriá Navajón y Joaquim Rodríguez, se proclamó campeón por equipos con la selección española del Torneo Ibérico sub-18 en heptatlon. La competición, disputada en pista cubierta, midió a España con Portugal el pasado fin de semana en Valencia.

Un torneo en el que el torreño quedó séptimo en la clasificación general gracias a un total de 4.135 puntos, con una prueba menos, con las siguientes marcas: 7’34’’ en 60 metros lisos, 6’21 metros en longitud, 12’38 metros en peso, 1’70 metros en altura, 8’69’’ en 60 metros vallas, 2:51:57 en 1.000 metros y nulo en pértiga. “Ésta era la primera llamada de Jaime con la selección española y estamos muy contentos tanto por esa buena noticia como por el resultado final”, señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Malas noticias para Jornet

Por su parte, el también torreño Sergio Jornet (UCAM CA Cartagena) había sido convocado de nuevo por combinado español absoluto para un encuentro internacional de heptatlon en pista cubierta. Éste se celebró también este fin de semana en Madrid y contó con la asistencia de Francia, Gran Bretaña, Polonia y República Checa.

Sin embargo, un esguince a mitad de la competición dejó KO a Sergio. “Después de una primera jornada excepcional iba camino de hacerse con el récord regional, muy por encima de su marca, pero tras una caída calentando para las vallas se lesionó y tuvo que abandonar a falta de dos pruebas”, explica Pérez, que adelanta que para Jornet se ha acabado antes de tiempo la temporada de invierno. Finalmente, la selección española lograba subirse al podio tras obtener la tercera posición, con 16.656 puntos.

Close Search Window