Actualidad|

Entre la documentación requerida no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento, que será aportado por el departamento municipal de Estadística

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha alcanzado un acuerdo con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para agilizar los trámites de los vecinos del municipio para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). “Al presentar la documentación pertinente para pedir esta ayuda las personas residentes en la localidad no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento, que será aportado directamente por el departamento municipal de Estadística, explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

  1. “Nuestra principal misión es facilitar la relación de nuestros vecinos con las administraciones, agilizando en la medida de los posible los trámites, más en esta situación de crisis sanitaria en la que debemos evitar los desplazamientos innecesarios”, recalca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca la importancia del IMV instaurado por el Gobierno central. “Es una medida básica que define la sociedad en la que queremos vivir, que ayudará a los colectivos más vulnerables, sobre todo en una situación tan extraordinaria como la que vivimos”, apunta el primer edil.

Más información: https://bit.ly/3eyZwuV

Close Search Window