Actualidad|

El ‘VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño’ de Las Torres de Cotillas vivió el pasado sábado 20 de octubre su tercera noche de concurso, con la obra ‘Huanita’ que corrió a cargo de la ‘Cía. Teatro en Construcción’ (Elche). Con dosis de humor, drama e intriga, esta obra presentó en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ una profunda reflexión sobre la familia, partiendo de la amarga ironía de la inseguridad, el desengaño y la condena de los demás.

Este certamen para grupos aficionados arrancó el pasado sábado 6 de octubre con la compañía ‘Expresando’ (Madrid), que puso en escena una versión libre del ‘Tartufo’ de Molière; a la semana siguiente, 13 de octubre, la compañía ‘Maru-JASP’ (Alcalá de Henares) interpretó ‘Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable’; y el sábado 27 de octubre cerrará las obras a concurso ‘Almagra Teatro’ (Mula) con la representación de ‘Baldosas’.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. “Además, nuestro ‘Tejuba’ representará la obra ‘Bajarse al moro’ como colofón artístico al certamen”, señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Importantes premios

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado ‘Tejuba’, el certamen ha fijado un precio de 3 euros para las entradas de sus representaciones y propone 2.000 euros en premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

 

“Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes sea muy alto y el público disfrute del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España”, apunta la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Close Search Window