Actualidad|

Ofrecerá un espacio de conciliación para mayores y pequeños, con una superficie de más de 1.300 m2 ubicada en la plaza Tirso de Molina, donde se encontraba el antiguo Hogar del Pensionista

Alzado centro social intergeneracional de Las Torres de CotillasUn espacio de conciliación de la vida laboral, que incluya servicios para los más pequeños, los jóvenes y las personas mayores. Ese será el objetivo del centro social intergeneracional que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tiene proyectado en la plaza Tirso de Molina, donde se ubicaba el antiguo Hogar del Pensionista. “Ofrecerá servicios como centro de día, atención social, oficina de orientación, talleres de formación, culturales y de ocio…”, explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Este espacio se ubicará sobre una superficie de unos 1.330 m2, donde se han proyectado dos edificaciones independientes: la principal, de dos plantas, albergará el centro social propiamente dicho; y la secundaria, de una planta, para instalaciones para servicio del edificio principal y unos aseos. “La estructura del edificio principal se calculará para soportar dos plantas más en previsión de futuras ampliaciones”, adelanta el concejal de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño.

Plano centro social intergeneracional de Las Torres de Cotillas

En el resto de parcela se creará un patio ajardinado con zonas de sombra para esparcimiento de los usuarios y que a su vez permita realizar actividades al aire libre, y una zona de aparcamiento de vehículos. “Se plantea una edificación sostenible, eficiente desde el punto de vista energético y funcional, de bajo mantenimiento”, asegura el edil.

 

 

Encuentro entre generaciones

“Será un espacio de encuentro y conexión entre las diferentes generaciones, disponible durante todo el año, para realizar actividades conjuntas. Un edificio que también servirá como herramienta para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral”, informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que señala que se fomentará su apertura a las iniciativas comunitarias.

Este proyecto, cuya redacción ya se encuentra en marcha, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Las Torres Conecta”, cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014–2020. Concretamente se incluye en la línea de actuación LA06 denominada “Centro Social Intergeneracional de carácter polivalente” incluida en el objetivo temático OT-9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación”.

Close Search Window