Actualidad|

Entregados los diplomas del curso de Competencias y habilidades para el empleo del Plan de Desarrollo GitanoEl curso teórico-práctico de “Competencias y habilidades para el empleo”, impartido en Las Torres de Cotillas, celebró el pasado miércoles 25 de mayo el acto de entrega de los diplomas a sus participantes. Esta propuesta formativa contó con 60 horas lectivas y se desarrolló entre los pasados enero y febrero, enmarcada en el “Plan de Desarrollo Gitano” organizado por el propio Ayuntamiento torreño y subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

En este curso -realizado por la “Fundación Secretariado Gitano” (FSG)- sus alumnos aprendieron materias como autoconocimiento, autocontrol, comunicación, aceptación de normas y jerarquías, razonamiento matemático, competencias transversales, el currículum, la entrevista, la carta de presentación, búsqueda activa de empleo y autoempleo. El acto de cierre se celebró en el Ayuntamiento local y contó con la asistencia del alcalde, Domingo Coronado, del director general del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y del director de la FSG, Jesús Salmerón.

Coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales, el “Plan de Desarrollo Gitano” busca ayudar en su incorporación al mundo laboral a los habitantes del municipio de etnia gitana en situación de exclusión social.  Para ello se realizan diversas actuaciones, como este curso o labores de refuerzo educativo con menores con una educadora social contratada por el Ayuntamiento.

Close Search Window