Actualidad|

I Concurso “¿Qué sabes de la Semana Santa de tu pueblo”La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de Las Torres de Cotillas, con motivo de los actos de celebración este año de su 50º aniversario, celebrará los próximos 20 y 21 de marzo (17 horas) la primera edición del concurso “¿Qué sabes de la Semana Santa de tu pueblo?”, organizado por Francisco Sarabia. Será en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio, contará con la colaboración del Cabildo Superior de Cofradías y la Concejalía de Cultura y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 16 de marzo en la “Librería El Tintero” (avda/ Los Pulpites) y en “El Kiosko” (c/ Mayor) por el módico precio de 6 euros por equipo.

En este concurso se han establecido premios para los tres mejores equipos, que estarán formados por dos personas: 200 euros para los primeros, 100 euros para los segundos y 50 euros para los terceros, con diploma incluidos. “Es una magnífica oportunidad para personalmente saber más de la Semana Santa torreña y conocer quiénes son los expertos en el pueblo sobre estas celebraciones”, explica la concejala de Cultura, Gloria Fernández.

Un gran año

Este mes de marzo será la antesala además de los actos litúrgicos de la Semana Santa torreña y la cofradía de los “negros” tomará parte en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en el Pregón que iniciará el sábado 21 de marzo (19’30 horas) los desfiles procesionales locales. El traslado de la imagen titular desde su capilla ubicada en el templo de la Salceda hasta el altar mayor de la iglesia y el consiguiente besapié al Cristo Crucificado y misa en su honor configuran el programa de celebraciones para el sábado 28 de marzo (17 horas).

Y en el mes de abril llega la apoteosis de esta Cofradía torreña con la presencia de su talla homónima, la del Santísimo Cristo Crucificado, en las tres procesiones en las que participa en el municipio: la del Silencio el Miércoles Santo, 1 de abril (22 horas); y las del Calvario (8’30 horas) y Santo Entierro (21 horas) el Viernes Santo, 3 de abril. Y no faltará la algarabía de bailes de imágenes con su otra imagen, el Ángel Victorioso, en el tradicional Encuentro y Procesión del Resucitado el domingo 5 de abril (8’30 horas).

 

Paparajotas, buñuelos y más

Además, el Jueves Santo, 2 de abril (21 horas), la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado será la anfitriona y organizadora de la “Noche de las Paparajotas y Buñuelos con Chocolate” programada en la Explanada del Maestro Ángel Palazón. Esta Hermandad también participará el domingo 7 de junio en la misa y procesión conmemorativa del Corpus Christi (19 horas) que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda.

A la cofradía del Santísimo Cristo Crucificado corresponderá el sábado 22 de agosto (9 horas) la bajada de la Patrona torreña en romería desde su ermita del Coto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Barrio de Los Pulpites, con un posterior traslado de la imagen a la sede de la Hermandad.

Los anderos y anderas de la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado también tendrán el honor de llevar a hombros la imagen de la Salceda en la romería a la Ermita del Coto que, previa eucaristía a celebrar en su Iglesia, se desarrollará el sábado 5 de septiembre (19’30 horas) como colofón a las Fiestas Patronales.

Además, como propuesta lúdico-cultural en el programa conmemorativo del 50º aniversario de la Cofradía torreña se ha programado un viaje a Málaga el fin de semana del 9 al 11 de octubre. El broche de oro a las actividades lo pondrá una misa y procesión extraordinaria pensadas para la ocasión que han sido programadas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para el sábado 21 de noviembre.

Close Search Window