Actualidad|

Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas1 Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas2 Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas3Más de 200 personas de todas las edades han participado hoy domingo 8 de octubre en la ‘Jornada de Deportes de Raqueta’ organizada en el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas por la Concejalía de Actividad Física y Deportes en el marco del proyecto europeo ‘Do-U-Sport’. Los participantes han podido aprender o practicar disciplinas como el tenis, pádel, bádminton, frontenis y tenis de mesa, en una jornada que tenía como lema ‘Desarrollando valores de superación, esfuerzo y crecimiento personal’.

Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas4 Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas5 Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas6 Jornada raqueta DoUSport - Las Torres de Cotillas7“Queremos agradecer la colaboración de los monitores de los distintos clubes y escuelas deportivas, como el ‘Bádminton Las Torres’, la ‘Asociación de Tenis Las Torres’ o la escuela de tenis ‘Las Torres entre Raquetas’, cuya dedicación ha permitido disfrutar de una gran mañana deportiva para toda la familia”, señala el alcalde torreño, Domingo Coronado, que también ha querido participar en esta jornada. “Además, para complementar la jornada también ha habido música, animación, regalos y talleres de dibujo y pintura”, apunta el concejal del área, Ginés Pérez, que recuerda que el pasado 24 de septiembre se celebró una actividad similar centrada en los deportes sobre ruedas.

Proyecto europeo

“Esta propuesta forma parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes vamos a celebrar con este proyecto, en el que los participantes recibirán regalos, obsequios y premios”, explica el concejal, que recuerda que entre las personas que participen en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo “se sorteará un viaje a Portugal con todos los gastos pagados”.

El proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

 

“Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha”, explica Pérez.

Close Search Window