Actualidad|

Leerá su discurso en la gala de presentación de los festejos el próximo 19 de agosto

Francisco Bermejo Sarabia, más conocido cariñosamente como “Paco el Sastre”, será el pregonero de las fiestas 2022 de Las Torres de Cotillas que se celebrarán del 19 al 28 de agosto. “Hablar de Paco es hablar de Las Torres de Cotillas. No podemos entender uno sin el otro. Y que sea nuestro pregonero es totalmente merecido, un homenaje que su pueblo le debía y que este año vamos a disfrutar como todos merecemos, el primero él”, indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que adelanta que el pregón tendrá lugar durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño el 19 de agosto (22:00 horas).

“Ser pregonero de las fiestas de mi pueblo es una ilusión inmensa que no esperaba. Jamás había pasado por mi mente este honor tan grande”, explica Paco, una persona muy querida en su pueblo y para el que Las Torres de Cotillas “lo es todo”. “Toda mi familia está aquí, unos enterrados y otros vivos. Nací en 1932, imagina la cantidad de recuerdos buenos que guardo en mi torpe esqueleto. Presumo mucho de que cada vecina y vecino de Las Torres es un gran amigo mío, así somos los torreños y torreñas”, destaca.

Un pregón lleno de alegría

Paco ya está perfilando su discurso, que adelanta que será “cortito, lleno de alegría y de invitación a una Fiesta en la que todos y todas tenemos un hueco para pasar un rato agradable”, adelanta. Unos festejos que para Paco se caracterizan por el carácter hospitalario de su municipio, que en estas fechas se vuelca “con su Patrona, con su pueblo, y, sobre todo, con sus visitantes”, explica

Además, el pregonero de este año recuerda que -si el cuerpo lo permite- este año no faltará a sus citas favoritas, como el teatro, la procesión de la Virgen de La Salceda o el Festival Internacional de Folklore.

Una vida por su municipio

Paco nació en 1932 en la calle Príncipe, en el seno de una familia de ocho hermanos. Tras pasar por varios empleos desde bien pequeño -incluyendo sus cuatro años en la Armada española recorriendo el Mediterráneo y el Atlántico-, perfeccionó en Madrid el oficio de sastre y regresó a Las Torres de Cotillas para ocupar el negocio familiar.

Dos aspectos sobresalen en su vida para ser más que conocido en el municipio: por un lado, es “La Voz del Pueblo”, ya que fue pionero en locutar los eventos del pueblo y difundirlos a través de megafonía por sus calles; y, por otro, por estar en los comienzos del grupo de teatro TEJUBA junto a Juan Baño, una labor que ha seguido durante décadas. Además, por ser como es, a Paco lo nombraron en 2006 Hijo Predilecto de Las Torres de Cotillas.

Close Search Window