Actualidad|

Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas10 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas9 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas8 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas7 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas6 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas5 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas3 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas2 Gala benéfica AFADECA - Fiestas de Las Torres de Cotillas1

Polvos de colores y solidaridad. Ésas fueron las notas destacadas de ayer viernes 26 de agosto en las Fiestas Patronales      de Las Torres de Cotillas. Por un lado, desde mediodía hasta última hora de la tarde se celebró en el Parque de la Emisora el “II Holi Festival” (GALERÍA FOTOGRÁFICA), la gran fiesta del color que ofreció a los cientos de asistentes música durante todo el día y lanzamientos de polvos de colores. Por otro, el concierto solidario “Por un niño tu sonrisa”, en el que las actuaciones musicales estrella fueron las protagonizadas por Chenoa y la torreña Ruth Lorenzo. Este evento, que se celebró en un Auditorio Municipal “Juan Baño” lleno hasta la bandera, también contó con otros artistas, como los murcianos Salva Ortega y “Atrezo”, las asociaciones culturales locales “Kimera” y “Brodguay”, y el ballet de Carmen Romero y Víctor Campos.

II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas2 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas3 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas4 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas5 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas6 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas7 II Holi Festival - Fiestas Las Torres de Cotillas8

Día de la Bicicleta- Fiestas de Las Torres de Cotillas7 Día de la Bicicleta- Fiestas de Las Torres de Cotillas4 Día de la Bicicleta- Fiestas de Las Torres de Cotillas3Además, por la mañana se vivió una nueva edición del tradicional “Día de la Bicicleta”, que en esta ocasión contó con cerca de 800 participantes. Los ciclistas se reunieron a primera hora en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón para desde allí recorrer una distancia de 7 kilómetros hasta el Parque de la Constitución. Se pudieron ver a ciclistas de todas las edades, muchos de ellos disfrazados y con bicicletas decoradas, como manda la costumbre de este evento deportivo siempre multitudinario. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Y por la tarde se celebró la tradicional ofrenda de flores y frutos a la patrona (GALERÍA FOTOGRÁFICA), con salida desde la Ermita de la Cruz y la llegada a la Iglesia de la Salceda, donde se celebró la misa huertana a las puertas del templo. Y para concluir el día la Explanada Maestro Don Ángel Palazón fue escenario del concierto ofrecido por el grupo “The Tracks”, que contaó con entrada gratuita.

Ofrenda floral - Fiestas de Las Torres de Cotillas Ofrenda floral - Fiestas de Las Torres de Cotillas2 Ofrenda floral - Fiestas de Las Torres de Cotillas3 Ofrenda floral - Fiestas de Las Torres de Cotillas4

Las peñas, protagonistas

Para la jornada de hoy el programa festivo tiene previsto uno de los actos más tradicionales de los festejos torreños: el desfile de carrozas y comparsas, que saldrá a las 20 horas desde desde Avenida Juan Carlos I en dirección a la Ermita de la Cruz.

Previamente Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá la celebración de una eucaristía (18’30 horas), que contará  con el canto de la salve a la patrona, la Virgen de la Salceda. Para cerrar la jornada el popular Antonio Hidalgo y sus “Happys” ofrecerán un concierto gratuito (00 horas) en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón.

A quemar el Raspajo

Mañana domingo 28 de agosto concluyen estos festejos, en una jorada cargada de propuestas. Por la mañana tendrá lugar el “III Encuentro de Motocicletas, Tractores y Vehículos Clásicos” (10 horas), que reunirá a sus participantes en la calle Mayor (frente a la Explanada Maestro Don Ángel Palazón) para salir a las 12 horas en caravana hasta Polideportivo Municipal.

A las 20 horas la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá una misa en honor a la patrona, antesala de la procesión que partirá del templo a las 21 horas. Como colofón, el acto de clausura (23’30 horas) de los festejos en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, que contará con el discurso del alcalde, Domingo Coronado, un castillo piromusical y la “Quema del Raspajo”. Un muñeco de cartón piedra, realizado por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, que homenajea el pasado huertano de la localidad.

Close Search Window