Actualidad|

Hoy, como cada 8 de abril desde hace 49 años, se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y el alcalde de Las Torres de Cotillas Joaquín Vela Fernández quiere, en nombre de todo el municipio, hacer llegar la felicitación a este colectivo por su jornada de celebración. “Desde nuestro Ayuntamiento y dentro del Programa de Intervención Social con población gitana, estamos volcados en dar una respuesta eficaz a quienes más lo necesitan. Nuestra prioridad es estar cerca de las personas más vulnerables, por lo que hemos reforzado la atención y el asesoramiento a las personas, a su situación sanitaria y social, resolviendo y gestionando ayudas y recursos”, señala el primer edil.

“También seguimos con nuestras labores contra la discriminación y de sensibilización y de incidencia social. Para ello hacemos un seguimiento a las familias gitanas que participan en el proyecto tratando de eliminar la brecha digital que los menores que participan en el programa de refuerzo socio-educativo se encuentran con sus tareas escolares”, explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Esta fecha de celebración se instauró el 8 de abril de 1971, cuando un grupo de gitanos de diversos países visibilizaron y trasladaron los deseos de reconocimiento de su pueblo en el I Congreso Mundial Romaní-Gitano, reconociendo su valor gracias a las contribuciones que su cultura e historia han aportado al mundo.

Close Search Window