cabecera web 2021

Programa Concilia Ocio Verano 2021 Las Torres de Cotillas

Servicio Público Cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social (con financiación en un 80 por ciento con cargo a Fondo Social Europeo)

La D.G. de Presupuestos y Fondos Europeos: http://www.carmeuropa.es

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FSE: http://www.empleo.gob.es/uafse

La D.G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER:
http://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx

Portal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia: http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es

· Ordenanza reguladora

PROGRAMA “CONCILIA OCIO” VERANO 2021

Plazo de solicitud: DEL 5 AL 26 DE MAYO

El objetivo de estos servicios es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias con menores matriculados en los CEIP del municipio o empadronados en Las Torres de Cotillas , atendiendo al siguiente orden de prioridad:

  1. Familias monomarentales o monoparentales donde la persona adulta está trabajando fuera de casa por cuenta ajena o cuenta propia.
  2. Familias en las que las dos personas adultas responsables están trabajando fuera de casa por cuanta ajena o cuenta propia, con las siguientes especificaciones:

Ninguno de las dos personas se encuentran en situación de teletrabajo, los horarios de trabajo no sean compatibles para tunarse en el cuidado de los y las menores o alguna de ellas se encuentre en periodo de vacaciones.

1. Convocatoria(descargar aquí)

Plazo de solicitud:

Las personas interesadas en la convocatoria deberán presentar su solicitud en registro del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas mediante cita previa (enlace) o a través de sede electrónica con trámite on-line (enlace)

Fecha de realización: del 1 de JULIO al 31 de AGOSTO de 2021

Destinado a Menores de 3 a 12 años.

Lugar de realización: C.E.I.P. Valentín Buendía

Número de Plazas: 150

60 plazas para menores de 3 y 6 años – ratio monitor/a 8 niños y niñas

90 plazas para menores de 7 a 12 años – ratio monitor/a 13 niños y niñas

Horario de realización: de 7:45h a 14:15h

Edades: Comprendidas entre 3 y 12 años (ambas incluidas).

Precio: 3€/día.

Los servicios se prestarán por semanas completas, según ficha de solicitud de admisión.

 

2. Documentación a presentar para la solicitud de admisión.

La documentación que se debe de presentar para la solicitud para ambos programas es la siguiente (toda la documentación debe ir debidamente fechada y firmada):

  • Inscripción / Matrícula (descargar aquí)
  • Encuesta (descargar aquí)
  • Autorización de reportajes fotográficos y audio-visuales  descargar aquí)
  • Autorización de recogida del o la menor personas diferentes al padre, madre o tutor/a legal (descargar aquí)
  • Datos médicos y cartilla de vacunación actualizada (descargar aquí)
  • Normas de funcionamiento descargar aquí)
  • Consentimiento Informado (Anexo I / Protocolo COVID-19) (descargar aquí)- se encontrará disponible a apartir de la publicación de las listas definitivas
  • DNI de los/las responsables convivientes con el/la menor
  • Volante de empadronamiento familiar colectivo, este documento puede ser opcional para las personas empadronadas en el municipio de Las Torres de Cotillas (véase hoja de solicitud) .

Acreditación de situaciones:

  • Trabajador/a por cuenta ajena:
    • Fotocopia del contrato de trabajo o nómina, de las personas adultas responsables del/la menor.
    • Certificado de empresa donde aparezca reflejado, horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela y no estar en situación de teletrabajo de las personas responsables del/la menor.
  • Trabajador/a por cuenta propia:
    • Fotocopia del recibo de autónomo, de las personas adultas responsables del/la menor.
    • Declaración jurada en la que aparezca reflejado, horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela y no estar en situación de teletrabajo de las personas responsables del/la menor. (descargar aquí)
  • Familia monomarenales y monoparentales:
    • Fotocopia del libro de familia que acredite la situación, en caso de encontrarse en proceso de separación o divorcio o sentencia definitiva documento que acredite la custodia del/la menor ya sea temporal o permanente.

Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a la selección de las mismas teniendo en cuenta el orden de prioridad que aparece en la cabecera de este documento, si todas cumplen las condiciones se regirá por estricto orden de entrada en Registro General del Ayuntamiento, publicándose una LISTA DE ADMISIÓN PROVISIONAL el día 1 DE JUNIO Y UNA LISTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA el día 14 DE JUNIO en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y en la página web del mismo.

El alumnado que aparezca en la lista definitiva deberá remitir a la Concejalía Responsable la siguiente documentación:

  • Consentimiento Informado (Anexo I / Protocolo COVID-19)

 

El RECIBO DE PAGO se remitirá por correo electrónico el día 21 de JUNIO para su pago y envío de justificante (imprescindible incluir correo electrónico para facilitar el trámite) y en caso de no disponer de correo electrónico tendrá que acudir el 21 de JUNIO de 9 a 11 de la mañana para su recogida, pago y entrega del posterior justificante (imprescindible llamar al 968624518 / 968626511 Ext. 2101 para que le facilitemos hora de recogida concreta, con la finalidad de que no se produzcan colas, ni aglomeraciones innecesarias).

 

Las solicitudes que estén admitidas para participar en el Programa “CONCILIA OCIO” Verano 2021 y que causen baja en dicha actividad, tendrán que realizar un escrito explicando las causas y presentarlo en registro general del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas o a través de sede electrónica de dicha entidad, como máximo hasta tres días hábiles antes del inicio de servicio (25 de JUNIO máximo) con obligación de pago del 50% del servicio solicitado; de no ser así deberán cumplir con lo expuesto en la solicitud original (incluido el pago de la tasa correspondiente según la ordenanza fiscal reguladora).

 

Ordenanza reguladora: 3660 Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Vacaciones para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. BORM nº 53, 3 de marzo de 2012 (disponible en la web www.lastorresdecotillas.es, apartado ORDENANZAS).

Asimismo, recuerda a las personas usuarias de este servicio que pueden ponerse en contacto con la Concejalía y las personas responsables de la misma a través de los siguientes números de contacto y e-mail:

968.626.511 (ext. 2101) / 968.624.518

carmen.yepes@lastorresdecotillas.es

 

 

Close Search Window