Actualidad|

Fue segundo en la categoría de tripletas senior y tercero en la de tiro de precisión, en el campeonato disputado en Santa Susanna (Barcelona) este pasado fin de semana

Jesús Escacho del club Petanca La Salceda hace historia y logra dos medallas en el MundialEl jugador del club Petanca La Salceda de Las Torres de Cotillas Jesús Escacho ha hecho historia en este deporte. Y lo ha conseguido con dos medallas en el Mundial disputado en Santa Susanna (Barcelona) el pasado fin de semana y donde ha defendido la camiseta de la selección española.

Jesús Escacho del club Petanca La Salceda hace historia y logra dos medallas en el Mundial2 Jesús Escacho del club Petanca La Salceda hace historia y logra dos medallas en el Mundial3El jugador del club torreño se alzó con la plata en la categoría de tripletas senior, donde perdió en la final con Francia haciendo equipo con los hermanos andaluces Javi y Álex Cardeñas, y el catalán José Luis Guasch. Además, en la modalidad individual de tiro de precisión se colgó el bronce, en un torneo en el que participaron 52 contrincantes de todo el mundo.

“Queremos darte las gracias por esa felicidad tan inmensa que nos has dado, a nosotros y, por supuesto, a toda la petanca española. Nos merecemos un Jesús Escacho que nos haga creer en que la petanca es un deporte grande por el que merece la pena trabajar”, señalan desde la Federación Española de Petanca (FEP).

“A pesar de su juventud, Jesús tiene un gran palmarés y esta es una gesta importantísima que estamos seguros que ampliará a lo largo de su prometedora carrera. Enhorabuena a él y a su club, que es una referencia del deporte de la petanca en la Región de Murcia y en España”, manifiesta la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

Close Search Window