Actualidad|

José Manuel Ortín pregonará la Semana Santa 2015 torreñaEl fisioterapeuta torreño José Manuel Ortín será el encargado este año de pregonar la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, acto que inicia de manera oficial estas celebraciones religiosas en el municipio. Éste tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo (20’30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, estará presidido por el alcalde, Domingo Coronado, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Sánchez, y contará con representación de todas las Cofradías locales.

Perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Ortín es desde hace muchos años parte muy activa y dinámica de la Semana Santa del municipio. “Es un honor contar como pregonero con José Manuel, gran cofrade y habitual colaborador del Cabildo Superior de Cofradías, siempre dispuesto a echar una mano para disfrutar de nuestra Semana Santa”, señala Sánchez, que recuerda que este año la distinción del “Nazareno del Año” recae en Manuel Navarro.

Otras actividades

Una Semana Santa 2015 cuyo cartel se presentó oficialmente el pasado domingo 22 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. La imagen protagonista de esta edición es la del Cristo Yacente, talla perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo. Este cartel presenta, en una imagen de la que es autor el fotógrafo local Pepe Pujante, el paso conocido popularmente como “La Cama” durante la procesión nocturna del Viernes Santo por las calles de la localidad.

Una Semana Santa que, además de las tradicionales celebraciones parroquiales y desfiles, ofrecerá otras actividades en la localidad. Novedosa será la exposición colectiva organizada entre los próximos 16 y 26 de marzo por el Cabildo Superior de Cofradías en la exposición permanente que tiene en el antiguo Ayuntamiento. Una muestra que con entrada gratuita presentará los trabajos que alumnos de Primaria y Secundaria del municipio están realizando sobre el significado que la Semana Santa tiene para ellos. “Esta muestra permanente abre sus puertas el primer domingo de cada mes o previa solicitud de visita concertada, pero durante marzo estará abierta todos los días”, apunta la edil de Cultura, Gloria Fernández.

Close Search Window