Actualidad|

La asociación de mujeres “Isabel González” de Las Torres de Cotillas ya está inmersa en su programa de actividades del último trimestre del año, que celebra todos los miércoles por la tarde con el Centro de la Mujer –situado en el Auditorio Municipal “Juan Baño”- como centro neurálgico. Así, mañana miércoles 24 de septiembre está programa un taller de memoria, que correrá a cargo de la psicóloga Rosa Torrano (17 horas) y en el que las asistentes aprenderán el funcionamiento de los principales procesos cognitivos que más se deterioran con la edad y se les enseñarán actividades que ayudan a prevenirlo.

La próxima cita será el miércoles 1 de octubre, fecha en la que hay programa una visita al Benidorm Palace, mientras que una semana después se celebrará la charla médica “El Ébola: qué es y cómo se transmite” (17 horas). Para el puente del Pilar hay programado un viaje los días 11 y 12 octubre, mientras que para el miércoles 15 octubre la cita será una tarde de cine.

Profesionales del Hospital de Molina impartirán el 22 de octubre una charla sobre salud (17 horas) y el 29 de octubre las integrantes de la asociación de mujeres “Isabel González” participarán en un taller de Halloween (17 horas). Para el 5 de noviembre se ha fijado una tarde de Juegos (16’30 horas) y el 12 de noviembre las torreñas disfrutarán de una visita guiada a la fábrica de “Licor 43” en Cartagena.

Más actividades

 

El miércoles 19 de noviembre las torreñas recibirán una visita muy especial, la del alcalde torreño Domingo Coronado, que les impartirá la charla “Conoce tu presupuesto municipal para 2015” (16’30 horas). A la semana siguiente se ha programado una tarde de cine con motivo de la celebración el 25 de noviembre del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, además de una labor de recogida de alimentos (16’30 horas).

Entrados ya en el mes de diciembre el día 3 le tocará el turno a la tradicional degustación de dulces navideños y a la presentación del calendario 2015, mientras que el 10 de diciembre las torreña disfrutarán de la ruta de los Belenes. Para el 12 de diciembre se ha fijado la cena de convivencia navideña, que pondrá el punto y final a las actividades de 2014. “Además, como todos los años para la inauguración del Belén Municipal colaboraremos con la Concejalía de Cultura con la elaboración de buñuelos, al igual que volveremos a desfilar en la Cabalgata de Reyes”, señala la presidenta de la asociación, Amalia Pérez, que recuerda que asimismo cuentan con un taller de pintura los martes y jueves de 21 a 23 horas y los miércoles de 19 a 21 horas, ambos turnos en la Casa de la Juventud.

“Desde su puesta en marcha esta asociación ha participado de forma activa en el movimiento socio-cultural del municipio y cuenta en la actualidad con más de 250 mujeres asociadas”, apunta la concejal de Igualdad, Gloria Fernández.

Close Search Window