Actualidad|

La Asociación Literaria “Las Torres” ha realizado durante todo este mes de abril diversos actos para conmemorar el centenario de la publicación de “Platero y yo”, obra de Juan Ramón Jiménez. Entre ellos se ha celebrado una serie de charlas en diversos centros escolares del municipio, cuyo objetivo acercar a los jóvenes torreños tanto esta inmortal obra que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero como la figura del escritor onubense. Así, el pasado miércoles 30 de abril les tocó el turno a los alumnos del colegio “Susarte”, quienes recibieron la visita del poeta torreño Juan José Ruiz. “Ilustré a los escolares tanto sobre la trayectoria literaria del que fuera Premio Nobel de Literatura en 1956 como sobre las características y curiosidades de su obra, para finalizar con una lectura de varios episodios de la obra a cargo de los alumnos”, señala el propio autor local.

 

Además, el pasado jueves 24 de abril celebró su edición mensual de los “Jueves Literarios” con el hilo conductor de la conmemoración del “Día Internacional del Libro”, velada en la cual también se rindió homenaje a la obra de Jiménez con la lectura de diversas piezas.

Charla Platero y yo - Las Torres de Cotillas4 Charla Platero y yo - Las Torres de Cotillas Charla Platero y yo - Las Torres de Cotillas2 Charla Platero y yo - Las Torres de Cotillas3

Close Search Window