Actualidad|

Ya han comenzado oficialmente las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda. Lo hicieron ayer viernes 24 de agosto en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ con una gran velada presidida por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y que contó con el pregón de la bailaora torreña Cynthia Cano. Entre otros aspectos, la joven hizo un repaso a su trayectoria personal y profesional (que comenzó en la desaparecida asociación ‘Badana’), destacó la histórica tenacidad y bondad del pueblo torreño, repasó los momentos más relevantes para ella de los festejos y subrayó el orgullo que siente al decir allá donde va que es de Las Torres de Cotillas. Como colofón a su discurso, Cynthia no pudo reprimir su arte y ofreció al público que abarrotaba el recinto lo mejor que sabe hacer: un pequeño baile sobre el escenario que fue recibido con grandes aplausos por sus paisanos.

Además, en esta emotiva noche se impusieron las bandas a las reinas de estas fiestas: las infantiles (Emma Belchí, Paula Correchar, María del Carmen García, Leire García, Helena Garrido y Ainara Rodríguez), las juveniles (Alba Abellán, Almudena Contreras, Salud Dólera, Ana María Galián, Erika Pagán y Natalia Valiente) y las del Hogar de los Mayores (Doloricas Sarabia, Josefa Torres y Francisca García).

Una velada en la que mostraron su talento diversas entidades locales, como las asociaciones culturales ‘Kimera’ y ‘Brodguay’, y la academia de baile ‘Víctor Campos’, y en la que actuaron dos grandes cantantes murcianos como son Sergio Almagro y Tony Blaya. “Además, se entregaron los premios del concurso de diseño del muñeco del ‘Raspajo’ e hicimos oficial el nombramiento del ‘Raspajo del Año’, distinción que este año recae en María Encarna Hernández de la peña ‘El Raspajo’”, señala Zapata.

Muchas citas hoy sábado

Hoy los actos festivos comienzan a las 19 horas con la bajada de la imagen de la virgen de la Salceda en romería desde la Ermita del Coto hasta la calle Grego, 2. Después será el turno de la primera suelta solidaria de vaquillas (20 horas), que tendrá lugar en la plaza de toros portátil ubicada en los terrenos de la Emisora y que en esta ocasión será a beneficio de ‘Cáritas Parroquial’. Además, a esa misma hora se disputará el open de petanca ‘La Salceda’ en las pistas municipales ‘San Jorge’, organizado por el club ‘La Salceda’.

Para concluir la jornada, tendrá lugar en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ la 33ª edición del festival internacional de folklore ‘Juan Madrid Roca’ (22 horas), organizado por la asociación ‘Cotifolk’. En esta cita participarán el grupo de coros y danzas ‘Madridejos’ (Toledo), la ‘Walmapu Compañía Folklórica’ (Chile) y el grupo etnográfico ‘Vergel de Murcia’ (Las Torres de Cotillas).

 

Más actividades el domingo

Ya mañana domingo 26 de agosto el deporte será protagonista. A las 9 horas el pabellón del polideportivo municipal acogerá el ‘IV Torneo de dobles de bádminton’ (9 horas), que se disputará en categorías sub-15, -39 años, 40 -49 años y + 50. Poco después también habrá actividad en el campo municipal ‘Onofre Fernández Verdú’ con el encuentro de fútbol de veteranos (9’30 horas), organizado por el Veteranos Cotillas C.F.

Por la tarde los más pequeños tendrán una gran cita en la explanada Maestro Don Ángel Palazón con un gran parque infantil gratuito (de 18 a 24 horas), que contará a las 19 horas con una gran merienda por cortesía de ‘Consum’.

Más deporte a las 19’30 horas con el ‘II encuentro de fútbol amigos de Senegal’, que se disputará en el campo municipal ‘Onofre Fernández Verdú’. Además, a las 20 horas se celebrará una eucaristía en la calle Grego, 2, a cuya conclusión se trasladará la imagen de la Virgen de la Salceda a la calle Campo, 54.

Para rematar el día la atención se concentrará en la plaza de toros portátil situada en la Emisora, donde tendrá lugar una nueva edición del ‘Gran Prix’ (21’30 horas) en el que participarán seis equipos integrados por miembros de las peñas festeras.

Close Search Window