Actualidad|

La campaña de educación vial se centra en el colectivo de la Tercera Edad 2 La campaña de educación vial se centra en el colectivo de la Tercera Edad 3 La campaña de educación vial se centra en el colectivo de la Tercera EdadLa campaña de educación vial de Las Torres de Cotillas suma y sigue. Tras cumplir con la tradicional formación teórico-práctica a los escolares del municipio ha ampliado su objetivo a otros colectivos del municipio, como el de la Tercera Edad. Por ello, el Centro de Personas Mayores de la localidad acogió el pasado miércoles 18 de abril una charla en la que se trató la problemática del uso de medicamentos y la conducción, del respeto a las señales de tráfico en los desplazamientos, tanto en vehículo como siendo peatones, y de la importancia de sus conductas ejemplarizantes ante sus nietos.

“La charla fue impartida por personal de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT) de Murcia y asistieron unas 60 personas entre usuarios del centro y otros de los programas de gimnasia para mayores”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que puntualiza que esta actividad es la última prevista dentro de la campaña de educación vial 2018.

También sobre lesiones infantiles

“Además, hace unas semanas se impartió en el Centro de Salud la charla ‘Programa de prevención de las lesiones infantiles en los desplazamientos en vehículos’ impartida también por profesionales de la DGT”, señala la concejala de Policía, Protección Civil, Propuestas y Defensa del Ciudadano Gloria Fernández.

En esta charla se informó a los asistentes de que las lesiones por accidente de tráfico constituyen uno de los principales problemas de salud pública, con un especial impacto en el colectivo infantil. Se hizo especial hincapié en una prevención adecuada y en el uso de los sistemas de retención apropiados, que reducen en un 75% el riesgo de lesión y en un 90% el riesgo de muerte infantil en estos desplazamientos.

Close Search Window