Actualidad|

Visita de la consejera Violante Tomás a Las Torres de Cotillas Visita de la consejera Violante Tomás a Las Torres de Cotillas2 Visita de la consejera Violante Tomás a Las Torres de Cotillas3 Visita de la consejera Violante Tomás a Las Torres de Cotillas4La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, visitó el pasado viernes 12 de febrero en el municipio el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), donde participó en una mesa redonda con las profesionales que trabajan con las mujeres víctimas de violencia de género. Este centro, que presta asistencia psicológica, social y jurídica a todas aquellas mujeres de los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río, que resulten víctimas de los malos tratos, cuenta con una psicóloga, una abogada y una trabajadora social.

 

En él se presta servicio a todas aquellas mujeres, mayores de 18 años, que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o exparejas, o que piensen que pueden estar en una situación similar. El objetivo de esta atención integral, personalizada y gratuita es proporcionar herramientas para que la mujer tome conciencia de su capacidad para romper con la situación que está viviendo, y asumir por si misma el control de su propia vida. En esta línea de actuación, se realizan cursos y talleres dirigidos a la población femenina de la zona, para favorecer un espacio de encuentro que les permita crear una sólida red de apoyo social, así como su integración plena en la comunidad.

 

 

Otros destinos               

Además, la consejera aprovechó su visita a Las Torres de Cotillas para pasar por el Centro Social de Personas Mayores – donde firmó en el Libro de Honor- y por el Centro de Atención Temprana, que cuenta con 180 usuarios. Respecto a este servicio Tomás anunció que la atención de los menores se hará de manera conjunta entre las consejerías de Educación y Universidades y de Familia e Igualdad de Oportunidades, lo que “permitirá contar con la colaboración de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) dependientes de la Consejería de Educación y Universidades para niños de menos de seis años, de ahí la idea de optimizar los recursos de toda la Administración contando con la colaboración de los que ya existen en Educación”.

 

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) seguirá financiando el servicio, pero con las indicaciones que ya realizan los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, puesto que estos profesionales especifican la valoración y el apoyo, así como las sesiones de tratamiento del servicio, que será universal y gratuito. “Así se logrará que la regulación de este servicio en la Región se aborde de manera global, por medio de actuaciones transversales, a través de protocolos de coordinación”, indicó la consejera.

Close Search Window