Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas asiste a la jornada “Presente y futuro del Eje Urbano” sobre Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), organizada por la Comisión Europea.  Celebrada en la sede del Ministerio de Hacienda (Madrid), el objetivo de esta cita era el de facilitar el conocimiento e intercambio de experiencias entre las ciudades beneficiarias de estas iniciativas.

El municipio torreño desarrolla actualmente la EDUSI Las Torres Conecta financiada por fondos FEDER, que se vertebra en cuatro ejes principales: mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, y la inclusión social y lucha contra la pobreza. Cuenta con una ayuda de fondos FEDER de 5 millones de euros, a la que se sumará una aportación municipal de 1.250.000 euros.

En dicha reunión se abordó el seguimiento y evaluación de las políticas urbanas desarrolladas en el periodo 2007-2013 y 2014-2020, en el marco del Plan Operativo Plurriregional de España.

Close Search Window