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Ayuntamiento de Las Torres de CotillasLa completa eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya empieza a verse reflejada en beneficios para los vecinos y vecinas del municipio. Tal y como adelantó el alcalde torreño, Domingo Coronado, cuando se anunció este logro, siguiendo la línea adoptada en los últimos tiempos se están intensificando la adopción de nuevas medidas tributarias para seguir favoreciendo al contribuyente torreño. Por ello, el Gobierno municipal presentará en pleno este próximo lunes 30 de octubre una bajada de tributos que reducirá la recaudación en impuestos en unos 500.000 euros.

Medidas como la bajada del impuesto de circulación (el conocido ‘sello del coche’) un 5% y de la basura un 5% (más otro 5% en caso de domiciliación), o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano son algunas de las medidas más destacadas. Asimismo, se contemplan bajadas del 5% en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos. “Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en
vehículos y a cuatro en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea”
, señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

“En cinco años hemos eliminado 11 millones de euros de deuda y ahora somos un municipio saneado, con una situación privilegiada de gran autonomía financiera que nos permite un endeudamiento del 110%, es decir, de cerca de 17 millones de euros para emprender cualquier tipo de inversión”, manifiesta Coronado. Y para el alcalde torreño esta positiva situación tiene unos principales responsables. “Tenemos que agradecer a nuestros vecinos y vecinas su esfuerzo y apoyo, porque hemos pasado momentos malos y es la hora de recompensar ese compromiso”, añade el primer edil.

 

Servicio telefónico

Otra medida relacionada con la gestión tributaria será la puesta en marcha el próximo mes de enero de un sistema de atención telefónica que permitirá contar con un horario de atención no presencial de 8 a 20 horas de lunes a viernes. “Para poder atender a los contribuyentes se requerirá su identificación aportando información conocida por ambas partes”, detalla González, que apunta que “se podrán realizar trámites como la verificación o modificación de datos básicos, la solicitud de información sobre recibos y deudas pendientes, de calendario de pagos, de cargos en cuenta, del estado de los expedientes de gestión, entre otros”.

También se podrá pedir el envío por correo electrónico de cartas de pago de deudas o de plantillas para solicitar fraccionamientos o domiciliaciones, la domiciliación de tributos con grabación de voz y posterior envío de mail, la petición información sobre embargos, liquidaciones, regularizaciones catastrales…

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