Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La fundación Probitas beca la participación de menores en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas

Alt text

Estas ayudas se destinan a niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica

La fundación Probitas beca en Las Torres de Cotillas a medio centenar de menores para la escuela de verano La fundación Probitas vuelve este año a becar en Las Torres de Cotillas la participación en la escuela de conciliación de verano de unos 30 menores cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica. Estas ayudas serán posibles de nuevo gracias a la colaboración entre el departamento

municipal de Servicios Sociales y la entidad, que trabaja con las poblaciones más vulnerables desarrollando diversos proyectos por todo el mundo.

 

“Esta fundación con sede en Barcelona nace de la empresa Grifols, que cuenta con una sede en nuestro municipio. Además de en verano, durante el curso también colaboran becando el servicio de comedor a menores de familias en situación vulnerable”, explica el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, que hoy martes 6 de julio ha recibido a Mireia Donés Mas, representante de la fundación.

En este encuentro se ha realizado un seguimiento de los programas que son financiados por dicha fundación en Las Torres de Cotillas y el primer edil ha agradecido en nombre del municipio esta magnífica labor.

 

Visita a la escuela de conciliación

Posteriormente, la representante de Probitas se ha reunido con el personal técnico de Servicios Sociales. En esta reunión se han tratado los programas que se desarrollan actualmente en el municipio torreño, así como las nuevas líneas de trabajo que se quieren aplicar.

La fundación Probitas beca en Las Torres de Cotillas a medio centenar de menores para la escuela de verano2

Al finalizar, los asistentes a este encuentro han visitado la escuela de conciliación municipal, donde asisten los menores becados. “Desde que comenzara esta colaboración ayudan a unos 120 niños cada curso para el comedor escolar y a cerca de 50 cada verano para estas actividades”, indica la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo.