Actualidad|

Mañana viernes 24 de agosto (22 horas) comienzan las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas con una gran velada en el auditorio municipal ‘Juan Baño’. Una cita que estará presidida por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y que ofrecerá el pregón de la bailaora torreña Cynthia Cano. “Con solo 24 años Cynthia es insignia y bandera de nuestro municipio allá donde va, de nuestra cultura, derrochando su talento y demostrando que es una de las artistas más importantes de nuestro país en su disciplina”, destaca la alcaldesa, Isabel María Zapata. “Es ejemplo de constancia, talento, trabajo, sacrificio y madurez, y por todo ello no podríamos tener una mejor pregonera para nuestras fiestas”, explica la regidora.

Una noche donde no podría faltar el acto de coronación de las reinas infantiles, juveniles y del Hogar de los Mayores, y en la que colaborarán diversas entidades locales, como las asociaciones culturales ‘Kimera’ y ‘Brodguay’, y la academia de baile ‘Víctor Campos’.

“Además, nombraremos al ‘Raspajo del Año’, distinción que este año recae en María Encarna Hernández de la peña ‘El Raspajo’, y actuará en directo los cantantes Sergio Almagro, participante en ‘La Voz Kids’, y Tony Blaya, que presentará su último disco”, explica Zapata.

Programa variado

Unas fiestas que volverán un año más a aunar sus tradicionales actos con otros novedosos para ofrecer una programación amplia y variada para todos los públicos. Entre los nuevos destacan los conciertos (todos con entrada gratuita), cuya cabeza de cartel en esta ocasión será ‘Efecto Pasillo’, que actuará el viernes 31 de agosto (00 horas) en la plaza Maestro Ángel Palazón. En el apartado musical también hay programadas otras citas: un concierto electrolatino (sábado 1 de septiembre, 00 horas), con Henry Méndez, José de Rico y Team Mati en la plaza Maestro Ángel Palazón; un tributo a Raphael con orquesta en directo en el auditorio municipal ‘Juan Baño (viernes 31 de agosto, 00 horas); una revista musical de variedades en la plaza Maestro Ángel Palazón (jueves 30 de agosto, 23 horas); y una actuación de música variada de Tony Salazar en el mismo escenario (miércoles 29 de agosto, 22 horas).

Además, se hará un gran homenaje a un producto tan típico murciano como es el pastel de carne con una gran fiesta (sábado 1 de septiembre, 12 horas), donde se repartirán en el parque de la Constitución cerca de 3.000 unidades hasta agotar existencias, a lo que se sumará una degustación de cerveza para combatir el calor.

Otra novedad en las fiestas torreñas 2018 será la ‘Water Party’ (domingo 2 de septiembre

de 16 a 18 horas), un evento para todos los públicos, con toboganes, fiesta de la espuma, animación, música y muchas sorpresas más en el Parque de la Constitución. “Ésta es una propuesta surgida del proceso de presupuestos participativos 2018-19, que se celebró en los centros escolares de nuestro municipio”, apunta Zapata.

Espacio para lo tradicional

Entre las citas tradicionales no faltarán la suelta solidaria de vaquillas en la plaza de toros portátil en La Emisora (25, 27 y 28 de agosto), el festival internacional de folklore ‘Juan Madrid Roca’ en el auditorio municipal (25 de agosto), la ‘Ruta de la Tapa’ (del 27 al 31 de agosto de 12 a 16 horas), la ‘Noche de la zurra y la brasa’ en la avenida Ronda Oeste (28 de agosto), la popular paella en La Emisora y la ofrenda de flores y frutos a la patrona (31 de agosto) o el multitudinario desfile de carrozas y comparsas, que contará con cerca de 3.000 participantes (1 de septiembre).

También habrá espacio como todos los años para las citas deportivas, en cuyo programa sobresalen la popular carrera nocturna, que cumplirá su 24ª edición con epicentro en la calle Mayor (29 de agosto) y la ‘Fiesta de la Bicicleta’, que este año toma el nombre de Antonio Sarabia, gran promotor del deporte en el municipio y recientemente fallecido (31 de agosto).

Unos festejos que concluirán el domingo 2 de septiembre con una jornada que contará con dos de las propuestas festivas más esperadas: la procesión de la patrona que partirá de su iglesia y el acto de clausura, con la popular quema del Raspajo.

Close Search Window