Actualidad|

La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo2 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo3 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo4El pasado sábado 18 de junio el grupo de teatro local aficionado “Tejuba” celebró una de las citas más destacadas de los actos de celebración de su medio siglo de existencia. Una gran gala con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” como escenario y que arrancó con el ritmo de la popular canción “Gracias por venir”, que fue bailada por las integrantes femeninas del grupo. Posteriormente hubo un emotivo recuerdo para sus miembros que ya no están, como su fundador Juan Baño o Cristóbal Carrillo, recientemente fallecido.

La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo5 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo6 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo7 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo8Esta velada, incluida en las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para este mes de junio y conducida por Fernando Abad, contó con un recorrido visual por el medio siglo de historia del “Tejuba”. En varios vídeos se recordaron esos 50 años de actuaciones, intérpretes y vivencias, así como los actores y actrices aficionados de Las Torres de Cotillas recibieron diversas felicitaciones de sus amigos, seguidores y vecinos.

Y, como no podía ser de otra forma, también hubo teatro y para tan señalada noche se eligió el entremés “El mancebo que casó con mujer brava”, del infante Juan Manuel. Una pieza que fue la primera que representó el “Tejuba” en su historia, concretamente 50 años antes: el 18 de junio de 1966.

La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo9 La gala de celebración del 50º aniversario del Tejuba, una gran noche para el recuerdo10Los tejubines -los jóvenes integrantes del grupo- también tuvieron su presencia en esta gala, que concluyó con una adaptación del famoso tema “Resistiré” y con todos los miembros del “Tejuba” sobre el escenario disfrutando de su gran noche.

Close Search Window